Es Noticia
Ellen Nystrom: "Quiero aportar más y estoy trabajando mucho mi tiro"

Ellen Nystrom: "Quiero aportar más y estoy trabajando mucho mi tiro"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La alero sueca Ellen Nystrom cumple su segunda temporada en el IDK Gipuzkoa.
La alero sueca Ellen Nystrom cumple su segunda temporada en el IDK Gipuzkoa.

Ellen Nystrom fue una de las protagonistas de la victoria que el IDK Gipuzkoa consiguió este pasado sábado en Lugo. En los 31 minutos que estuvo en cancha, la alero sueca aportó 17 puntos, incluidos tres triples sin fallo, dos de ellos decisivos.

Nystrom cumple su segunda temporada. En la anterior, demostró ser una defensora de altísimo nivel. A esta cualidad le ha ido añadiendo este año una importancia cada vez mayor en ataque fruto de su mejoría en el tiro. En el derbi ante el Araski metió dos triples, uno de ellos clave ya que supuso el 57-50, y en Lugo aportó su mejor marca anotadora desde que está en Donostia: 17 puntos.

La alero de 25 años lleva ya meses trabajando su lanzamiento. "Quería aportar más en ataque y estoy trabajando mucho mi tiro”. "Este pasado verano estuve en Suecia y en Estados Unidos y trabajé mucho el tiro. He cambiado mi mecánica, mi técnica, metiendo también más ritmo".

Nystrom está satisfecha tras la sufrida victoria conseguida en Lugo. "Fue un buen triunfo. Nos costó mucho entrar en el partido y a ratos no jugamos como queríamos, pero supimos jugar duro al final y ganar. Muchas de las victorias que hemos conseguido han sido con marcadores ajustados, es importante saber jugar esos finales porque en la Liga Dia no vamos a ganar a nadie por 30 puntos".

Diciembre se presenta intenso para el IDK Gipuzkoa, que aún debe jugar " contra los tres equipos que tenemos por encima en la clasificación". "Pero vamos a ir partido a partido. Ahora mismo el más importante es el de este sábado contra el Ferrol", precisa Nystrom.

La alero, internacional con Suecia, que hace dos semanas logró su clasificación para el Eurobasket del próximo verano, es "ambiciosa” y esta temporada quiere "jugar la Copa y el playoff con el IDK Gipuzkoa y el Eurobasket con Suecia".

Cargando