Baloncesto | El IDK quiere volver a cantar victoria ante el Sant Adriá
Secciones

El IDK Gipuzkoa quiere cortar su mala racha ante el Sant Adriá

Un contenido de:
El Desmarque

Viernes, 18 de enero de 2019. 20:45
El IDK quiere volver a ganar en la Liga Dia
El IDK quiere volver a ganar en la Liga Dia

El IDK Gipuzkoa quiere recuperar las buenas sensaciones en la Liga Dia y volver a cantar victoria en una competición en la que hasta ahora le han ido muy bien las cosas.

El equipo dirigido por Azu Muguruza recibe mañana sábado en el Gasca (18.00 horas) al Snatt’s Femení Sant Adriá con el objetivo de sumar una victoria y zanjar así su racha de tres derrotas consecutivas. El equipo guipuzcoano llega a la 16ª jornada de la Liga Dia como sexto clasificado con un balance de 8-7, mientras que el conjunto catalán es penúltimo con 3-12.

La gripe que impidió jugar en Zaragoza a varias integrantes del IDK Gipuzkoa ha dado una tregua y poco a poco las jugadoras se han ido integrando con normalidad a los entrenamientos, así que Azu Muguruza podrá contar con toda la plantilla para mañana: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Kathryn Westbeld, Lyndra Weaver, Toch Sarr y Vivi Pierre-Louise. El reto ahora es recuperar la solidez defensiva, la chispa física y la fluidez en ataque que no han lucido en las anteriores jornadas para sumar un triunfo y seguir en la zona alta de la tabla.

El Snatt’s Femení Sant Adriá vendrá al Gasca después de tres derrotas seguidas, pero contra el Lointek Gernika Bizkaia y el Spar Citylift Girona ha jugado a un gran nivel, compitiendo prácticamente hasta el final de los partidos. Su máxima anotadora es Meighan Simmons, con 15,3 puntos por partido. Otras jugadoras a seguir de cerca son Mariam Coulibaly (11,7 puntos y 9,8 rebotes por partido), Aina Ayuso (9,2 puntos), Laura Peña (5,9 puntos) o la recién llegada Robyn Parks, una consumada anotadora con experiencia previa en la Liga Dia. El equipo entrenado por Gloria Estopa está en pleno crecimiento y pondrá las cosas más difíciles que en la primera vuelta, cuando el IDK Gipuzkoa se impuso por 60-73.