Es Noticia
Horarios y un año récord para el IDK Gipuzkoa

Horarios y un año récord para el IDK Gipuzkoa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El IDK Gipuzkoa quiere volver a hacer vibrar al Gasca
El IDK Gipuzkoa quiere volver a hacer vibrar al Gasca

El IDK Gipuzkoa no pudo poner un mejor broche a la liga regular 2018-19, ya que su triunfo en Girona fue el 15º del curso, logrando así la mejor marca del club en sus seis temporadas en la Liga Dia: 15-11. Hasta ahora, su mejor balance era de 14-12, conseguido en las campañas 2016-17 y 2017-18.

Alcanzar el balance de 15-11 parecía complicado en la jornada 19, cuando el IDK Gipuzkoa tenía un 9-10. Pero el equipo de Azu Muguruza ha completado una extraordinaria recta final de liga regular. Enlazó cuatro victorias que le permitieron llegar a 13 y asegurarse acabar entre los seis primeros y, tras caer contra el Perfumerías Avenida en el Gasca, ha sido capaz de ganar en las canchas del Lointek Gernika Bizkaia y el Spar Citylift Girona, cuarto y segundo clasificados de la Liga Dia, para alcanzar los citados 15 triunfos, que queda como marca a superar en el futuro.

El IDK plantó cara al Perfumerías en Salamanca (Foto: Perfumerías)
El IDK plantó cara al Perfumerías en Salamanca (Foto: Perfumerías)

Las 14 victorias de las dos anteriores campañas y las 15 de la actual suponen acabar tres años seguidos con balance positivo, dato que confirma la notable regularidad alcanzada por el IDK Gipuzkoa.

Weaver, segunda más valorada de la Liga Dia

En cuanto a las estadísticas individuales que han dejado las 26 jornadas de la Liga Dia, Lyndra Weaver ha destacado en varios apartados: es la segunda jugadora más valorada (media de 16,13 por partido), la tercera máxima anotadora (16,13) y la tercera mejor reboteadora (8,78), además de la quinta que más faltas recibe (3,61).

Destaca también la presencia de dos jugadoras del IDK Gipuzkoa en el top 15 de asistencias: Iva Brkic (3,54 por partido) y Toch Sarr (3,04), que es la pívot que más asistencias da en toda la Liga Dia. Además, Ellen Nystrom es la sexta jugadora con mejor porcentaje en triples, con un 41,8% (23/55) e Iva Brkic, la segunda más fiable desde la línea de personal con un acierto del 85,29% (58/68).

Y horarios del Play Off

Ya han salido los horarios de la eliminatoria de cuartos de final del play-off contra el Cadí La Seu:

-Primer partido: Miércoles día 10 a las 20.00 horas en La Seu d'Urgell.

-Segundo partido: Domingo día 14 a las 12.00 horas en el Gasca.

-Tercer partido (si fuera necesario): Miércoles día 17 a las 20.00 horas en La Seu d'Urgell.

Cargando