Es Noticia
Primer asalto del play-off en La Seu d'Urgell

Primer asalto del play-off en La Seu d'Urgell

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La capitana del IDK Iulene Olabarria lanza a canasta.
La capitana del IDK Iulene Olabarria lanza a canasta.

El IDK Gipuzkoa viaja en autobús a La Seu d'Urgell, donde este miércoles (20.00 horas) disputa frente al Cadí La Seu el primer partido de los cuartos de final del play-off por el título de la Liga Dia. El segundo choque se jugará el domingo (12.00 horas) en el Gasca y el tercero y definitivo, si fuera necesario, se volvería a jugar en La Seu d'Urgell el próximo miércoles (20.00 horas). Se meterá en semifinales, por tanto, el equipo que gane dos partidos.

El IDK Gipuzkoa afronta el play-off como sexto clasificado al término de la liga regular, con un balance de 15-11 tras haber ganado seis de sus últimos siete partidos, mientras que el Cadí La Seu ha sido tercero con 19-7 después de seis triunfos seguidos. Ambos conjuntos han logrado su mejor cifra de victorias desde que militan en la Liga Dia. Llegan al play-off en un muy buen momento de forma, así que se presenta una eliminatoria intensa, dura y de mucho nivel.

El conjunto de Azu Muguruza ha ganado en las dos últimas jornadas al Lointek Gernika Bizkaia y al Spar Citylift Girona, lo que le ha otorgado mucha confianza para tratar de sorprender mañana al Cadí La Seu. El alto nivel defensivo y el rendimiento cada vez mejor de todas las jugadoras en ataque son las bazas del IDK Gipuzkoa, aunque hay que tener en cuenta el cansancio por el viaje en autobús a Girona y el nuevo desplazamiento a La Seu d'Urgell. Está disponible toda la plantilla: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Kathryn Westbeld, Lyndra Weaver y Toch Sarr.

El Cadí La Seu, por su parte, ha hecho del Palau Municipal d'Sports un fortín, ya que esta temporada solo ha ganado allí el Perfumerías Avenida. Bernat Canut dirige una plantilla muy equilibrada y sólida, con muchas jugadoras a tener en cuenta, por ejemplo: Yurena Díaz (9,3 puntos y 2,5 asistencias de media por partido), Andrea Vilaró (10,3 puntos y 3,8 asistencias), Mehryn Kraker (10,8 puntos), Merritt Hempe (11,9 puntos y 4,7 rebotes), Georgina Bahí (9,4 puntos y 5,2 rebotes) o Irati Etxarri (5,5 puntos y 3,2 rebotes). Un equipo, en definitiva, muy completo, y que exigirá la mejor versión del IDK Gipuzkoa si quiere hacer historia y meterse por primera vez en las semifinales después de dos años seguidos cayendo en cuartos de final.

Precedentes temporada 2018-19

IDK Gipuzkoa – Cadí La Seu 66-57
Cadí La Seu-IDK Gipuzkoa 77-57

Cargando