Secciones

Snezana Aleksic, experiencia internacional para el IDK Gipuzkoa

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 28 de Mayo de 2019. 21:15
La nueva base del IDK Gipuzkoa, Snezana Aleksic, con la camiseta de la selección de Montenegro.
La nueva base del IDK Gipuzkoa, Snezana Aleksic, con la camiseta de la selección de Montenegro.

Snezana Aleksic, base internacional con Montenegro, de 30 años y 173 centímetros de altura, es el quinto fichaje del IDK Gipuzkoa de cara a la próxima temporada. La jugadora nacida en Podgorica el 14 de enero de 1989 se encuentra estos días con su selección preparando el Europeo que se va a disputar en Letonia y Serbia del 27 de junio al 7 de julio, y acredita una amplia experiencia en distintas ligas.

Aleksic comenzó su carrera en el Buducnost Podgorica y ha jugado en un buen número de ligas europeas: Croacia (Sibenik Jolly), Grecia (Neas Halkidonas), Rusia (Spartak Noginsk, Dynamo Moscú y Vologda-Chevakata), Turquía (Canik Belediyesi y Orduspor), Hungría (PEAC-Pecs), Suiza (Alte Kanti Aarau), además de Argentina (Santiago del Estero), disputando en varios de ellos, además de las competiciones locales, competiciones europeas.

También conoce la competición española, ya que la temporada 2016-17 jugó en el Mann-Filter en Liga Dia (8,4 puntos y 2 asistencias de promedio) y la 2017-18 en el Valencia de Liga Femenina 2, consiguiendo el ascenso (10,6 puntos y 2,5 asistencias). Esta pasada temporada militó en el Beroe Stara Zagora de Bulgaria.

La base montenegrina destaca por su capacidad competitiva y dotará de experiencia al equipo en la dirección de juego. Maneja bien los tiempos de partido, a lo que añade un buen tiro de larga distancia. Ella y Lara González serán las encargadas de llevar las riendas del equipo.

Jugadora de equipo

Aleksic está estos días preparando el Europeo, donde, por cierto, se medirá a Ellen Nystrom, ya que Montenegro y Suecia están encuadradas dentro del mismo grupo. Pero tiene un ojo puesto en la próxima temporada y está contenta con su fichaje.

"Sé que el IDK Gipuzkoa está haciendo un buen equipo, me gusta la Liga Dia y estoy segura de que compartimos la ambición de ser competitivas y hacer una buena temporada. También me gusta San Sebastián, así que hay muchas razones para estar allí la próxima temporada", señala la montenegrina, que se define como una jugadora de equipo.

"Daré lo mejor de mí para ser una buena base y hacer a mis compañeras mejores, transmitir un ambiente positivo y energía. Será importante tener una buena química en la cancha y trataré de aportar ahí para quedar lo más arriba posible".

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?