Secciones

El IDK presenta a su quinteto de novedades

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 29 de Agosto de 2019. 20:50
Los cinco fichajes del IDK Gipuzkoa junto a Azu Muguruza (Foto: IDK Gipuzkoa).
Los cinco fichajes del IDK Gipuzkoa junto a Azu Muguruza (Foto: IDK Gipuzkoa).

El IDK Gipuzkoa ha presentado este jueves a sus cinco jugadoras nuevas de cara a la temporada 2019-20. Todas ellas se han mostrado satisfechas de recalar en el equipo de Azu Muguruza, al que quieren ayudar a mantener el nivel de las últimas temporadas en la Liga Dia y, por qué no, mejorarlo.

Laura GarcíaAriel EdwardsMarita DavydovaMehrin Kraker y Snezana Aleksic han sido las protagonistas de la múltiple presentación que ha tenido lugar en el Gasca.

La veterana escolta de 38 años Laura García ha reconocido que tenía "ganas de volver" a la Liga Dia tras "siete años en Franciia. "Y qué mejor sitio que Donostia, una buena ciudad, un buen club. Estoy encantada”.

"No tuve dudas cuando me llamó el IDK Gipuzkoa. Es muy buen club, tengo muy buenas referencias. El IDK Gipuzkoa lleva tres años quedando entre los seis primeros, a ver si este año podemos dar un saltito", ha añadido Laura, que aportará su "experiencia" y veteranía. "Creo que junto con Laia Palau somos las más veteranas de la liga.

La ala-pívot nortemericana Ariel Edwards llega al Gasca tras haber sido la máxima anotadora de la Liga Día la pasada temporada. "La pasada temporada fue buena para mí, pero este es un nuevo año y tengo que seguir haciendo cosas". No tiene un objetivo personal, salvo "jugar bien y ganar como equipo".

Para la ala-pívot rusa Marita Davydova, su fichaje por el IDK supone un gran salto, después de jugar el año pasado en Liga Femenina 2 con el Iraurgi. "Tengo ganas de hacerlo bien en Liga Dia. Espero aportar rebotes, puntos y trabajo. Vengo a ayudar al equipo. Mi reto es jugar el playoff".

La base montenegrina Snezana Aleksic está en periodo de adaptación tras disputar el Europeo. "Llevo dos días aquí, no puedo decir mucho del equipo aún. Necesitaremos algo de tiempo para prepararnos bien, somos cinco nuevas y aún falta Toch Sarr. Quiero estar en el playoff, claro, pero necesitamos tiempo para jugar como un equipo, quizás un par de meses para entendernos bien".

Mehryn Kraker, escolta estadounidense, fue el primer fichaje confirmado del IDK. Gran lanzadora desde el perímetro, su reto es "demostrar que soy más que una tiradora". "En este equipo voy a tener las herramientas para demostrarlo. Soy una jugadora que hago lo que sea por ganar, en defensa y en ataque intento hacer lo que necesita el equipo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?