Es Noticia
Las cifras históricas de Toch Sarr

Las cifras históricas de Toch Sarr

DMQ
Foto autor
M.B
La jugadora del IDK Gipuzkoa Toch Sarr con la medalla de plata del Afrobasket (Foto: IDK).
La jugadora del IDK Gipuzkoa Toch Sarr con la medalla de plata del Afrobasket (Foto: IDK).

La ala pívot Toch Sarr sigue alimentando su condición de jugadora histórica en el IDK Gipuzkoa. La senegalesa es la jugadora con más partidos en Liga Femenina Endesa con el equipo donostiarra (176 encuentros), superando en el ránking a dos histórica como son Lara González (167) y Onintza Aduriz (165). Además, estas últimas semanas ha superado cifras redondas en varios apartados del juego.

Sarr, que cumple su novena temporada en Donostia, las dos primeras en Liga Femenina 2 y las siete últimas en Liga Femenina Endesa, ha superado ya los 2.000 puntos en la máxima categoría con la camiseta del IDK Gipuzkoa. Concretamente acumula 2.006 puntos después de los 12 anotados el pasado sábado contra el Ciudad de La Laguna Tenerife en el Gasca.

Además, es la máxima anotadora del club en Liga Femenina Endesa, seguida de Arantxa Novo, con 944 puntos, y Lyndra Weaver, que en dos temporadas acumuló 934 puntos.

En todas las campañas, salvo en una, Toch Sarr ha promediado más de 10 puntos por partido. Pero además de su facilidad para anotar, la jugadora de 36 años aporta en más facetas del juego y ya ha superado los 1.000 rebotes y las 500 asistencias con el IDK Gipuzkoa en la Liga Femenina Endesa.

Máxima reboteadora

Con 1.009 rebotes, es la máxima reboteadora del club en la máxima categoría, seguida de Onintza Aduriz (510) y Lyndra Weaver (460). Y sus 522 asistencias le hacen ser la que más pases de canasta ha dado, seguida de Arantxa Novo (362) y Lara González (245). La ala-pívot destaca por ser una de las jugadoras interiores de la competición con mejor visión de juego.

Sus más de 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias confirman que Toch Sarr es una jugadora capaz de hacer muchas cosas en la cancha. Como ejemplo, su último partido, el del pasado sábado en el Gasca, en el que sumó 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, cifras habituales en ella jornada tras jornada.

En sus casi tres lustros de carrera profesional entre Liga Femenina 2 y Liga Femenina Endesa (con el Embutidos Pajariel Bembibre, el Uni Ferrol, el Spar Citylift Girona y el IDK Gipuzkoa), Toch Sarr acumula 349 partidos, 236 de ellos en el IDK Gipuzkoa, 176 en la máxima categoría y 60 en la la segunda división.

Toch Sarr en un partido con Senegal del Mundial de Tenerife.
Toch Sarr en un partido con Senegal del Mundial de Tenerife.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando