Natación | Carlos Peña Nadará a Ciegas por la Retinosis Pigmentaria | Kirolak
Secciones

Carlos Peña nadará a ciegas en el Urumea contra la retinosis pigmentaria

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 13 de agosto de 2018. 20:34

Reportar vídeo

El próximo lunes lunes, 20 de agosto de 2018, el nadador tolosarra Carlos Peña intentará batir un nuevo récord mundial. Su desafío tendrá, además, un fin solidario. El guipuzcoano nadará a espalda y prácticamente a ciegas durante 24 horas ininterrumpidas en el río Urumea de Donostia-San Sebastián.

Peña dedicará este récord a la Asociación Cultural sin ánimo de lucro DameTVision, que preside el rockero donostiarra Ibón Casas, afectado por la retinosis pigmentaria, una gravísima enfermedad degenerativa se caracteriza por una pérdida lenta y progresiva de la visión.

Para llevar a cabo este reto, Carlos Peña nadará provisto de unas gafas, especialmente modificadas para la ocasión, con las que apenas podrá ver, simulando la ceguera o baja visión que provoca la retinosis pigmentaria y poniéndose así en la piel de todas las personas que sufren esta patología en el mundo.

La salida se realizará en torno a las 16.30 horas desde el Club de Remo Ur-Kirolak, en dirección a los puentes de San Sebastián, pasando por el Colegio Mundaiz, Puente Aguirre Lehendakari, Puente Mundaiz, Puente María Cristina II, Puente de María Cristina y por último Puente del Kursaal. Luego retornará por la misma vía, por la ría del Urumea, subiendo dirección Astigarraga y terminando en en el mismo punto de partida.

Piragüistas solidarios se turnarán para velar por la seguridad y otras necesidades (guía, alimentación, hidratación…) de Carlos Peña durante las 24 horas que dura la prueba. También le acompañarán más voluntarios en una o varias motoras del Ur-Kirolak.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?