Es Noticia
El IDK debuta con victoria ante el Bembibre

El IDK debuta con victoria ante el Bembibre

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El IDK arrancó la Liga con una victoria (FOTO: IDK)
El IDK arrancó la Liga con una victoria (FOTO: IDK)

El IDK Gipuzkoa no pudo comenzar mejor su andadura en la Liga 2018-19. Este domingo por la mañana se impuso por 58-60 al Embutidos Pajariel
Bembibre tras un encuentro muy peleado en Torrejón de Ardoz, que acoge toda la primera jornada de la Liga Dia.

El equipo de Azu Muguruza se ha impuesto por 58-60 en un partido en el que tuvo  que remontar un 56-49 en contra para sumar el triunfo y situarse con un balance de 1-0. Los puntos de Lyndra Weaver en esa recta final de encuentro, varias defensas seguidas y una canasta de Iva Brkic a 17 segundos de la conclusión han decantado el duelo.

El Embutidos Pajariel Bembibre ha comenzado más entonado dentro de un inicio con pérdidas de balón y nervios por parte de las jugadoras. El IDK Gipuzkoa ha ido por detrás en el marcador hasta que una canasta de Erauncetamurguil y otra da Aduriz han puesto el 13-15. Para entonces ya había entrado en cancha, haciendo su debut, Vionise Pierre-Louis y el primer cuarto ha acabado con 15-17. En el segundo el conjunto guipuzcoano ha jugado buenos minutos, con puntos de Toch Sarr y Weaver que han puesto el +10 (17-27), pero el Embutidos Pajariel Bembibre ha acortado distancias al descanso (24-29).

En la reanudación solo Sarr conseguía anotar y el equipo leonés lo ha aprovechado para ponerse por delante (34-33) y luego ir aumentando su renta hasta el 43-37 gracias a su acierto exterior. Al IDK Gipuzkoa, en cambio, le costaba encontrar aro, aunque al final del tercer cuarto solo perdía por cuatro puntos (45-41) tras la primera canasta en juego de Vivi. La igualdad se ha mantenido en el último cuarto, con dificultades para anotar por parte de ambos equipos, aunque el Embutidos Pajariel Bembibre ha tenido momentos de acierto que le han valido para ponerse siete arriba (56-49) a dos minutos y medio de la conclusión.

El partido estaba muy complicado para el IDK Gipuzkoa, pero una canasta rápida de Weaver y dos tiros libres de Brkic, que hasta entonces no había anotado, han situado el 56-53 a poco menos de dos minutos para la conclusión y a 1.20 Weaver ha metido un triple (el único del partido para las guipuzcoanas) que ha empatado el duelo a 56. La propia Weaver ha metido otra canasta a 47 segundos del final para situar el 56-58 gracias a un parcial de 0-9. Smith ha empatado a 58 a 37 segundos pero Brkic ha tomado la iniciativa para poner el 58-60 con una penetración con solo 17 segundos por jugarse. El IDK Gipuzkoa ha defendido bien la última jugada, con un tapón de Sarr a Silva y una buena defensa individual de Erauncetamurguil sobre Smith, y ha solventado su debut con un triunfo tan apurado como valioso y que sirve para coger moral de cara al siguiente choque, el jueves en el Gasca contra el Mann-Filter Casablanca (21.00 horas).

FICHA TÉCNICA

Embutidos Pajariel Bembibre: Silva (4), Emanuel Carr (0), Smith (19), Herrera (6), Gladkova (16) -cinco inicial- Quirante (5), Nauwelaers (8), Syll (0).

IDK Gipuzkoa: Brkic (4), Iparragirre (0), Nystrom (2), Weaver (17), Sarr (18) -cinco inicial- Lara González (2), Aduriz (6), Erauncetamurguil (6), Vivi (5). No ha jugado: Olabarria.

Parciales: 15-17, 9-12, 21-12 y 13-19.

Árbitros: García González, Lucas Martínez y Cortés Paya.

Cargando