Es Noticia
El Txuri Urdin retoma la competición

El Txuri Urdin retoma la competición

DMQ
Imagen del último Txuri Urdin-Majadahonda.
Imagen del último Txuri Urdin-Majadahonda.

El Txuri Urdin retoma este sábado la competición tras el parón navideño con la visita a la pista donostiarra del Majadahonda (21.45 horas). Los guipuzcoanos tienen los deberes hechos a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular, puesto que tienen la primera plaza garantizada de forma matemática.

Por tanto, el gran aliciente del encuentro ante los madrileños es el debut del sueco Larsson, recién fichado tras el regreso del letón Jakovlevs a su país, y que se estrenará tras sólo una semana de entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Los blanquiazules han ganado los tres partidos jugados hasta la fecha ante el Majadahonda (1-5, 3-0 y 3-4), pero se espera un partido duro y cerrado, ya que no es sencillo hacerle goles al conjunto dirigido por el donostiarra Karlos Gordovil. Se trata de un bloque sólido y compacto que probablemente tenga en el exportero del Txuri Martin Horacek a su gran estrella. Los majariegos son colistas, pero están a sólo dos puntos de los puestos playoff.

Marcelino lamenta las bajas de los internacionales Sub-20 Gil, Zaballa y Alberdi para afrontar el primer choque del año y en esta fase de la liga regular, en la que todo está decidido.

Tratará de dar oportunidades a quienes menos han jugado hasta ahora para que todos lleguen en el mejor momento de forma posible a los playoff.

El técnico del conjunto donostiarra ve a su equipo en buenas condiciones tras el parón liguero: “El equipo está bien, tenemos la ventaja de que no tenemos presión por ganar partidos porque somos primeros matemáticamente y tenemos un mes donde prepararemos al equipo para estar al 100% en las eliminatorias”. El entrenador espera “un partido difícil y disputado, porque ellos son un equipo joven, que patina mucho y siempre da guerra. Pero tenemos que sacar los partidos de casa adelante trabajando mucho y bien”.

Apenas ha tenido tiempo de conocer a Larsson y cree que “las conclusiones se extraen tras los partidos, pero las sensaciones, en principio, son buenas, aunque sólo hemos estado con él en los entrenamientos. Veremos el tipo de jugador que es y dónde puede encajar mejor”, finaliza el técnico

Cargando