Es Noticia
El Txuri arranca el asalto al título

El Txuri arranca el asalto al título

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Txuri jugará ante el Majadahonda las semifinales (Foto: Txuri)
El Txuri jugará ante el Majadahonda las semifinales (Foto: Txuri)

Llega la hora de la verdad para el Txuri Urdin. Tras una fase regular prácticamente inmaculada, el conjunto guipuzcoano comienza este sábado (14.00 horas) en Majadahonda el asalto a su tercer título consecutivo con la disputa del primer partido de las semifinales del playoff. Una eliminatoria al mejor de tres partidos, con la ventaja de campo en los dos últimos, que se disputarán en Donostia los días 23 y 24.

Los guipuzcoanos llegan al duelo con la confianza intacta pese a la última derrota ante el propio Majadahonda el domingo pasado. Tito Marcelino achaca ese resultado (4-9) a las rotaciones que realizó y a la nula trascendencia que tenía el duelo y espera un partido "muy distinto" este sábado. El entrenador está convencido de que "si mantenemos el nivel del playoff podemos pasar a la final" por cuarta temporada consecutiva.

Las grandes bazas de los donostiarras volverán a ser la dupla formada por Giménez y Machacek, muy eficiente de cara a puerta a lo largo de toda la temporada, y su portería, donde Ander Alcaine es una garantía.

Para el playoff se suma además la enorme calidad del canterano Patrick Fuentes, recién llegado de Canadá, donde ha pasado los últimos meses finalizando sus estudios. Con él aumentará la producción ofensiva del conjunto guipuzcoano, que tendrá enfrente a portero checo Martin Horacek, viejo conocido del conjunto guipuzcoano, donde estuvo hasta la llegada de Alaine en 2016.

Dos bajas y una duda

Para el partido, Marcelino tiene las bajas seguras de Cabra y Morán, que por motivos laborales se quedarán en Donostia. Se mantiene la duda hasta última hora del sueco Johan Larsson, que aún no ha podido entrenarse esta semana a causa de un golpe que recibió el sábado ante el Jaca.

Las buenas noticias de la semana han sido la recuperación de Matyas Gabor y de Jano Hernández, que aunque aún tiene molestias, estará en disposición de saltar al hielo en Madrid.

De este modo, con la enfermería prácticamente vacía, el Txuri Urdin buscará en Majadahonda el primer punto de la serie para volver a Donostia el próximo fin de semana para rematar.

Cargando