Es Noticia
Aitor Zabaleta y Scherer ganadores de la XIII Subida a Opakua

Aitor Zabaleta y Scherer ganadores de la XIII Subida a Opakua

DMQ
En Opakua Aitor Zabaleta ganaba en monoplazas con su Lola BMW (Foto: Borja Basterretxea).
En Opakua Aitor Zabaleta ganaba en monoplazas con su Lola BMW (Foto: Borja Basterretxea).

Decimotercera edición de la Subida a Opakua la celebrada el pasado sábado bajo la organización de la Escudería Agurain que se saldó con la victoria de Aitor Zabaleta que ganaba en monoplazas con su Lola BMW y Bruno Scherer que lo hacía en turismos con su nuevo Porsche 911 GT3 Cup.

Había incertidumbre en cuanto al tiempo ya que la tarde anterior diluviaba e incluso nevaba en al alto pero el caso es que la meteorología respetó a la prueba y se pudieron disputar las cuatro mangas de carrera con el suelo seco, comenzando a llover justo cuando la caravana bajaba con dirección al parque cerrado en Agurain.

En monoplazas victoria para Aitor Zabaleta con su Lola BMW que marcaba su mejor crono en la primera manga de carrera por delante de Joseba Olea que con su Demoncar R2 Evo terminaba a escasas 2 décimas de Arkaitz Ordoki con BRC B49. A las puertas del pódium se quedaba Asier Bidaburu con algún problema en el cambio de la Norma M20 alquilada para la ocasión ya que su Fórmula Reynard está todavía sin terminar de montar por la falta de suministro de algunos componentes.

En turismos triunfo para Bruno Scherer con su nuevo y espectacular Porsche 911 GT3 Cup con que se imponía en las dos mangas oficiales si bien esta vez le apretaba Jabi Elortegi con el Seat JTR que se quedaba a tan solo 9 décimas del primer puesto. Tercero y que no subió al pódium por un error al confeccionar la lista, un señor de las carreras como es Euke Olabarri que llevaba su BRC R-15 con el que bromeábamos al final viendo que había saltado la pintura en una esquina de la velocidad a la que iba.

Otros dos estrenos de vehículos se producían en Opakua, el esperado Renault Megane Trophy con el que se peleó y bien Lebeiti y el nuevo Ax A1/2 de David Peláez que a buen seguro volverá a terminar arriba en las próximas pruebas.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, Joseba Olea con Demoncar R2 Evo en la 7, Bruno Scherer con Porsche 911 GT3 Cup en la 6, Jabi Elortegi con Seat JTR ganaba en clase 5, David Peláez con Citroën AX A1/2 lideraba la 4, Andoni Pérez de Villareal ganaba la 3 con Renault Clio Sport, Oliver López lo hacía también con Clio Sport en la clase 2 y Joseba Iñarrea con Citroén AX ganaba la clase 1. En la Fórmula Libre el triunfo fue para Mikel Fdez. de Arroyabe con BMW E30

Nos queda una prueba antes del obligado parón de la Semana Santa, y es que el próximo domingo 14 de abril comenzará la temporada de Slalom con la disputa del Slalom de Bakio.

Cargando