Es Noticia
Victoria del IDK para igualar la eliminatoria de cuartos de final

Victoria del IDK para igualar la eliminatoria de cuartos de final

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
El IDK se impuso en el Gasca al Cadí La Seu.
El IDK se impuso en el Gasca al Cadí La Seu.

El IDK Gipuzkoa se ha impuesto este mediodía en el Gasca por 62-56 al Cadí La Seu, con lo que ha conseguido igualar la eliminatoria de cuartos de final del play-off por el título de la Liga Dia, que había empezado con derrota en La Seu d’Urgell el pasado miércoles. Por tanto, el pase a las semifinales se decidirá en el tercer y definitivo encuentro, el próximo miércoles (20.00 horas) de nuevo en La Seu. Todo o nada en 40 minutos para los dos equipos.

El conjunto entrenado por Azu Muguruza ha hecho un partidazo para ganar al Cadí La Seu. Si en el primer partido de la serie encajó 84 puntos, hoy solo ha permitido anotar 56 a su rival gracias a una brutal exhibición defensiva durante los 40 minutos, con una intensidad altísima. El IDK Gipuzkoa ha empezado muy fuerte, con el 6-0 ha abierto las primeras diferencias y en ningún momento ha ido por detrás en el marcador. Dos triples de Kraker han equilibrado el choque al término del primer cuarto (14-13), pero en el segundo el equipo guipuzcoano, de la mano primero de Lara González y luego de dos triples seguidos de Iva Brkic, ha abierto hueco y se ha ido al descanso ganando por diez puntos: 36-26.

En la reanudación el IDK Gipuzkoa no ha acusado el esfuerzo y ha seguido mostrando un nivel defensivo altísimo, lo que le ha permitido mantener las distancias con el Cadí La Seu. Cada posesión era una batalla, con una pelea enorme por parte de ambos equipos. Las cuatro canastas de Lyndra Weaver en este tercer cuarto y la contagiosa intensidad de Lara González han sido claves. En el último acto, un triple de Weaver y dos tiros libres de la propia Lara han abierto la renta hasta el +15 (57-42) para el conjunto entrenado por Azu Muguruza, que a partir de ahí ha aguantado la ventaja para acabar ganando por 62-56.

Una actuación, en definitiva, muy completa por parte del IDK Gipuzkoa, sobresaliente en defensa y que ha encontrado en ataque a Weaver (22 puntos), Lara González (14) e Iva Brkic (14). Subrayar también el extraordinario ambiente que se ha vivido en el Gasca, que ha presentado su mejor entrada de la temporada y que ha sido clave para ganar con su apoyo. De hecho, Lara decía al término del partido: “Ha sido nuestro sexto jugador”.

El reto, una vez igualada la serie, es pasar por primera vez a las semifinales. El equipo entrenará mañana lunes por la tarde y el martes irá de nuevo a La Seu d’Urgell en autobús para jugar el miércoles y buscar un triunfo que le permitiría escribir un capítulo histórico.

FICHA TÉCNICA

IDK Gipuzkoa: Brkic (14), Iparragirre (0), Nystrom (6), Erauncetamurguil (4), Sarr (2) -cinco inicial- Lara González (14), Aduriz (0), Weaver (22) y Westbeld (0). No ha jugado: Olabarria.

Cadí La Seu: Yurena Díaz (0), Vilaró (5), Kraker (11), Bahí (6), Hempe (12) -cinco inicial- Sklepowicz (0), Etxarri (4), Pujol (6), Aijanen (4) y Richards (8).

Parciales: 14-13, 22-13, 14-14 y 12-16.

Árbitros: Palomo Cañas, Sánchez Benito y Albacete Chamón.

Cargando