Caballo Argüero Ganador Primera Carrera Principal San Sebastián | Turf
Secciones

'Argüero', primer ganador de la temporada

Miércoles, 05 de Junio de 2019. 20:47
'Argüero' ha ganado con total autoridad en la primera gran carrera de la temporada (Foto: A Galopar).
'Argüero' ha ganado con total autoridad en la primera gran carrera de la temporada (Foto: A Galopar).

"Argüero" ha sido el ganador principal en la primera de las quince jornadas de la temporada 2019 en el hipódromo de San Sebastián y lo ha logrado de una manera insultante en los 1.400 metros del premio Hipodromoa Turf. 6.000 euros recompensan a la yeguada Rocío, propietario del pupilo del entrenador Guillermo Arizkorreta.

Con un recorrido en progresión y con su jockey, el checo Václav Janácek, buscando siempre los carriles exteriores de una castigada pista por las lluvias, dejó un cambio de ritmo con el que pasó a mandar en pocos trancos.

A distancia, la lucha por la segunda plaza la dominó "Lyndari", otro que había circulado en retaguardia, sobre "Arab Poet" y "El Ingrato".

La reunión arrancó al mediodía con una cita de 1.500 metros para ejemplares de tres años donde "Vert Parsley" confirmó los pronósticos con la monta de Jaime Gelabert. Sólo tuvo que repeler en la larga línea recta el ataque de "Pilar", que hacía hoy su reaparición y avisa para próximas.

En la segunda, una milla para 'viejos', "Dosnueveuno" recuperó parte de su valor para imponerse al favorito "Ragzzo" con cierta facilidad y con la monta de Raúl Ramos, jockey que lograba así su primer triunfo desde que en invierno regresará de su periplo de dos años por Nueva Caledonia.

Václav Janácek protagonizó las dos siguientes carreras, los dos hándicaps sobre el doble kilómetro. Venció sobrado con "Alexander" y tuvo que remar hasta el último tranco con "Alejandría" para dar caza al escapado "Eighteen Poems". Triplete pues para el checo.

La Quíntuple Plus, con estos resultados, queda formada por las mantillas: 4 - 6 - 1 - 5 - 5 - 7. Para el boleto de la Lototurf, el caballo ganador es el número 5 que defendía "Alejandría".

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?