Motociclismo | Festival Wheels & Waves en Gipuzkoa | Kirolak
Secciones

Wheels & Waves regresa a Gipuzkoa

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 07 de junio de 2019. 20:30
Hondarribia será escaparate de las motos estilo retro o customizadas ( Foto: Vladi García).
Hondarribia será escaparate de las motos estilo retro o customizadas ( Foto: Vladi García).

El festival Wheels and Waves, convertido en uno de los referentes mundiales para los amantes de las motos estilo retro o customizadas, del surf, del skate, del arte y de la música, volverá a pasar por Gipuzkoa. Hace ocho años nació en Biarritz, su centro neurálgico, aunque este año tampoco descuida su presencia en territorio guipuzcoano. De hecho, serán muchas las actividades que tendrán lugar entre Jaizkibel, Hondarribia y el Hipódromo de Donostia entre el miércoles 12 de junio y el domingo 16.

Además de las pruebas de surf y skate que se desarrollarán en Biarritz junto con otras muchas actividades, el miércoles en Jaizkibel, frente al antiguo Parador, se celebrará la carrera de Punk’s Peak Race a partir de las 13.00 horas. Entre los participantes se contará con pilotos de renombre internacional como Troy Corser, doble campeón del mundo de Superbikes o la leyenda del skate Steve Caballero, entre otros muchos grandes nombres.

El acceso por Hondarribia queda reservado exclusivamente a motos y por Pasajes podrán acceder tanto motos como vehículos 4 ruedas. Los accesos a espectadores serán posibles entre las 11.00 horas y las 13.30.

Miles de motos llegadas de los 5 continentes invadirán las calles de Hondarribia (Foto: Pauline Johnson)<span style=." />
Miles de motos llegadas de los 5 continentes invadirán las calles de Hondarribia (Foto: Pauline Johnson).

Tras las carreras, alrededor de las 17.00 horas, en la calle San Pedro de Hondarribia se desarrollará la ceremonia de entrega de premios, lugar en el que se podrán ver las joyas en forma de motos.

Campeonato de Europa de 'Flat Track'

Será el sábado cuando llegue otro de los puntos fuertes del evento: las carreras de 'Flat Track' "El Rollo" en el Hipódromo de San Sebastián. A partir de las 11.00 horas se podrán presenciar los entrenamientos y a partir de las 13.30 horas comenzarán las carreras que durarán hasta aproximadamente las 16.30.

La prueba del Hipódromo de SS será puntuable para el campeonato de Europa (Foto: Pauline Johnson)<span style=." />
La prueba del Hipódromo de SS será puntuable para el campeonato de Europa (Foto: Pauline Johnson).

Este año la prueba donostiarra será puntuable para el Campeonato de Europa de Flat Track, por lo que se contará con la participación de los mejores pilotos de la disciplina: Wilfred Delestre, cinco veces campeón de Francia; Frank Chathokine, tres veces campeón de Inglaterra; o los campeones de Europa Leah Tokelove y Marco Belli, entre otros muchos. Las entradas se podrán adquirir en el propio Hipódromo de Donostia desde las 11.00 horas del sábado.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?