Es Noticia
Ordizia, testigo del debut profesional de Jon Jader

Ordizia, testigo del debut profesional de Jon Jader

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El bilbaino Jon Jader ganó en Logroño su combate de la Liga 4Boxing Marathonbet.
El bilbaino Jon Jader ganó en Logroño su combate de la Liga 4Boxing Marathonbet.

La histórica Velada de Ordizia, que vivirá una nueva edición el próximo 19 de julio en el frontón Beti Jai,  será escenario del debut profesional del púgil bilbaíno Jon Jader Obregón.  Tras más de cien combates de boxeo olímpico y cuatro años en la selección española, el boxeador vasco con más brillante recorrido amateur de los últimos años, da el salto al pugilismo de pago.

El joven púgil de Otxarkoaga sigue los pasos de Fran Mendoza, quien el año pasado también debutó en Ordizia, y que se ha convertido en una de las irrupciones más interesantes en el panorama boxístico con cinco victorias consecutivas. Cuatro de ellas antes del límite.

Jon Jader Obregón es el púgil vasco con más brillante recorrido amateur de los últimos años.
Jon Jader Obregón es el púgil vasco con más brillante recorrido amateur de los últimos años.

Este año será Jon Jader Obregón quien debute en la clásica cita ordiziarra con motivo de las fiestas de Santa Ana.

La cita es en el frontón Beti Jai de la localidad guipuzcoana el próximo 19 de julio

Jon Jader, 21 años, ha participado en un mundial y tres europeos con la selección española, bajo cuya disciplina ha permanecido 4 años. El bilbaíno ha sido el boxeador vasco con carrera amateur más interesante de los últimos años, con más de 100 combates.

Llegó al gimnasio con cinco o seis años

Empezó a practicar deportes de contacto y hasta hoy. Con 16 años fue campeón de España junior en las modalidades de K1 y boxeo. Con 21 años, 181 centímetros de estatura y enrolado en la división superwélter, Jon Jader destaca por su riqueza técnica, sus capacidades defensivas, un boxeo muy plástico y la riqueza de sus combinaciones. Su buena envergadura y la elasticidad de sus movimientos le permiten quitarse manos y lanzarse al ataque inmeditamente, lo que dota de espectacularidad a sus combates.

“Para nosotros supone una gran satisfacción que Jon Jader haya depositado su confianza en Euskobox para dar este importante paso adelante en su trayectoria deportiva. Es un gran deportista, un enorme boxeador y un chico estupendo con un futuro más que prometedor en este deporte”, afirma José Luis Celaya.

Jordán Camacho, José Luis Celaya y Jon Jader.
Jordán Camacho, José Luis Celaya y Jon Jader.

Jon Jader trabaja en la preparación de su combate de debut el próximo 19 de julio en Ordizia. Este confeso admirador de su convecino Andoni Gago peleará a la distancia de cuatro asaltos en una velada en la que también tomará parte, a seis rounds, un Fran Mendoza que completará el año de su debut habiendo disputado 6 pleitos.

Desde 1952

Además, el cartel contempla varios combates de boxeo olímpico entre púgiles locales y catalanes. Dos de estos cruces serán femeninos. Las entradas estarán en taquilla al precio único de 15 euros.

La velada de Ordizia se celebra ininterrumpidamente desde 1952. Han boxeado en este histórico evento, Urtain, Pedro Carrasco, Neches, Kid Tano, Paco Gálvez, Kid Bello, Poli Díaz, Sandor Martín o el propio Natxo Mendoza, bien en el campo de fútbol Arana o bien en el frontón Beti-Alai.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando