Es Noticia
La leyenda de Korta continuará en San Juan

La leyenda de Korta continuará en San Juan

DMQ
El legendario Jose Luis Korta se hará cargo de Koxtape.
El legendario Jose Luis Korta se hará cargo de Koxtape.

José Luis Korta será el nuevo entrenador de Koxtape. El club sanjuandarra ha confirmado este lunes la noticia del fichaje del legendario técnico de Ortzaika que, a sus 70 años, tratará de enderezar el rumbo de la Erreka en la ARC 1 en busca del regreso a la Eusko Label Liga, categoría que perdió el pasado año.

El presidente de San Juan, Xabier Arraras, y el actual entrenador, Juan Mari Etxabe, han convencido finalmente a Korta para que tome las riendas de la cuadrilla rosa. Los desplazamientos desde Castro Urdiales, donde reside, hasta Pasaia, parecían el mayor inconveniente para que el oriotarra se decidiera a tomas las riendas del equipo.

José Luis Korta cerró la pasada temporada su segunda etapa en Kaiku.
José Luis Korta cerró la pasada temporada su segunda etapa en Kaiku.

Finalmente, dio el 'sí' al club de San Juan y se estrenará oficialmente el miércoles en el Campeonato de Gipuzkoa. No será fácil la tarea de meter al bote guipuzcoano en una de las dos plazas que darán derecho a disputar el playoff de ascenso en el mes de septiembre. Restan once regatas en la ARC 1 y San Juan ocupa la cuarta plaza a 22 puntos de Zarautz, sólido líder, y a 16 de los vizcaínos de Deusto. Donostiarra B, que no podría pelear por subir, está solo a cuatro.

Korta puso fin la pasada temporada a su segunda etapa al frente de Kaiku, un exitoso ciclo de diez años que comenzó en 2008 con en el ascenso a la ACT y en la que consiguió, entre otros éxitos, tres títulos de la Eusko Label Liga (2011, 2012 y 2013) y dos banderas de La Concha (2009 y 2012). Anteriormente dirigió a Lasarte-Michelín (1973-1975), Kaiku (1976-1987), Zierbena (1988-1990), Orio (1991-1997) y Castro (1998-2007).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando