Es Noticia
23 aspirantes a entrar en La Concha

23 aspirantes a entrar en La Concha

DMQ
Foto autor
El Desmarque Gipuzkoa
Estas son las banderas que se pondrán en juego en La Concha en las categorías masculina y femenina.
Estas son las banderas que se pondrán en juego en La Concha en las categorías masculina y femenina.

Un total de 23 traineras participarán este jueves en la jornada clasificatoria para la disputa de la Bandera de La Concha que tendrá lugar los dos primeros domingos de septiembre, con las embarcaciones de la liga Eusko Label como claras favoritas.

La Donostiarra, como anfitriona, está exenta de esta prueba y ya clasificada para ser una de las que bogará en aguas de la bahía junto a las siete que lo consigan este jueves, en una prueba contra el reloj en la que la favorita es Orio, líder de la temporada de forma incontestable.

Luego, en un segundo escalón de favoritos hay que incluir a Hondarriba y Santurtzi, que han estado peleando todo el verano por secundar a Orio en la clasificación general de la liga.

Quedarían, si se cumplen los pronósticos, otros cuatro puestos que los expertos adjudican a Zierbena, Urdaibai, Ondarroa y a la gallega de Cabo, única embarcación no vasca con opciones para la gran cita del remo del Cantábrico que entregará 24.000 euros al bote ganador.

Hondarribia, campeona de Euskadi de remo (Foto: @Hondarribia AE)
Hondarribia, campeona de Euskadi de remo (Foto: @Hondarribia AE)

Tres clubes se han repartido el jugoso título en las últimas seis ediciones y vuelven a estar en todas las quinielas para la presente edición, Hondarribia (tres títulos), Urdaibai (2) y Orio que llega como un cohete a la primera quincena de septiembre.

La prueba femenina, que cumple su edición número doce, sigue también creciendo, registra un récord histórico de participación con 20 traineras y también, como en chicos, Orio es clara favorita a ganar tanto la clasificatoria como la propia bandera que vivirá su gran lucha el uno de septiembre en la primera de las dos jornadas que deciden el título.

Cargando