Es Noticia
El guipuzcoano Mikel Iturria se corona en Urdax

El guipuzcoano Mikel Iturria se corona en Urdax

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mikel Iturria entra como ganador en la meta de Urdax (Foto: La Vuelta).
Mikel Iturria entra como ganador en la meta de Urdax (Foto: La Vuelta).

El corredor guipuzcoano Mikel Iturria (Euskadi Murias) se adjudicó este miércoles la undécima etapa de la Vuelta, entre Saint Palais y Urdax Dantxarinea, con un recorrido de 180 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) conservó el maillot rojo de líder.

El ciclista de Urnieta, de 27 años, entró en meta en solitario para lograr la primera victoria profesional de su carrera por delante del bilbaíno Jonathan Lastra (Caja Rural Seguros RGA) y el grupo de corredores que protagonizaron la fuga del día. El pelotón con los favoritos se tomó el día con tranquilidad y acumuló un retraso en meta de 18,34 minutos.

En la general no hubo cambios, con Roglic al frente seguido de Alejandro Valverde a 1.52, Supermán López a 2.11, Nairo Quintana a 3 y Tadej Pogacar a 3.05.

La 12ª etapa de la Vuelta se disputará este jueves entre Los Arcos (Circuito de Navarra) y Bilbao, con un recorrido de 171,4 kilómetros"

"Arranca sin miedo"

Me cuesta ganar porque no soy muy explosivo, pero hoy me ha tocado el premio. No había ganado hasta ahora y lo hago aquí, en la Vuelta", afirmó emocionado Mikel Iturria tras lograr la victoria.

El guipuzcoano, que estrena palmarés (hasta la fecha un 7º puesto en la Klasika Primavera de Amorebieta de este año era uno de sus mejores resultados) explicó que el momento de su ataque lo vio "muy bien" su director de equipo, Jon Odriozola, cuando le dijo 'arranca sin miedo' después de que en el grupo de escapados se hubiesen producido varios ataques. "Aunque estaba en la escapada, sabía que no iba a tener opciones para ganar al esprint", manifestó.

Una de sus principales preocupaciones en estos momentos es el futuro que le espera a su equipo, algo que les sucede en los últimos años en este mes: "Es una pena llegar a septiembre sin saber si vas a tener equipo, porque en estos cuatro años del equipo se han logrado cosas imposibles".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando