Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Bidasoa celebra el 25 aniversario de su Copa de Europa

Un contenido de:
Mikel Idiakez

El 22 de abril de 1995 el Bidasoa se proclamó campeón de Europa.
El 22 de abril de 1995 el Bidasoa se proclamó campeón de Europa.

El presidente del Club Deportivo Bidasoa, Gurutz Aginagalde, ha recordado con "orgullo y agradecimiento" el título de la Copa de Europa, logrado hoy hace 25 años, cuando el conjunto irundarra hizo valer su renta y se proclamó campeón en la cancha del Badel Zagreb en Croacia.

En una carta abierta, el presidente ha señalado que son varios los dirigentes europeos quienes le han subrayado aquella gesta tanto en las reuniones de la EHF en Colonia como en el sorteo de la fase de grupos de la Velux EHF Champions League.

"Hablaban de aquella majestuosa Copa ganada en la pista pero también de la reputación intachable en la gestión y una grada tan animosa como respetuosa con el rival y el deporte", ha manifestado Aginagalde.

Ha querido agradecer a "todos y cada uno de sus artífices: desde el presidente Beñardo García, que lideró aquel gran equipo fuera de la cancha, hasta Juantxo Villarreal, al frente del equipo de la pista". En definitiva, ha recordado “a todo un pueblo”.

Gurutz Aginagalde ha comentado que el club sigue "a disposición de lo que necesiten las instituciones públicas y el conjunto de la sociedad para darle la vuelta a la pandemia", al tiempo que ha enviado ánimos y fuerza a las familias que más están sufriendo el COVID-19.

El presidente ha finalizado animando a lucir en los balcones los colores amarillo y azul con las camisetas, bufandas, banderas y demás accesorios bidasotarras. "Recuperemos la sonrisa que se nos dibujó hace 25 años, cuando Irun se convirtió en capital de Europa", ha concluido.

A la izquierda el presidente, Gurutz Aginagalde (Foto: Bidasoa-Irun).
A la izquierda el presidente, Gurutz Aginagalde (Foto: Bidasoa-Irun).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *