Itzulia y Clásica de San Sebastián, aplazadas a 2021

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Salida neutralizada de la Clásica de San Sebastián (Foto: EFE).
Salida neutralizada de la Clásica de San Sebastián (Foto: EFE).

La Itzulia y las Clásicas de San Sebastián, masculina y femenina, programadas para esta temporada han sido definitivamente canceladas y no se disputarán hasta 2021, según han confirmado OCETA, empresa organizadora de las dos carreras vascas.

"Nuestras carreras mueven a miles de personas dentro y fuera de los eventos. En esta situación no podemos contribuir a un nuevo rebrote y a su propagación. Además, no creemos que sea nuestro momento de pedir a los ayuntamientos e instituciones ninguna ayuda", subraya en un comunicado Julián Eraso, presidente de OCETA.

Lamenta además Eraso que se han visto "obligados" a tomar esta decisión "difícil de asumir" después de haber "luchado" en un primer momento por aplazar hasta agosto la Itzulia que se iba a celebrar del 6 al 11 de abril.

"Tras la noticia del aplazamiento de la Itzulia nos pusimos en contacto directo con la UCI. Podría haberse corrido la primera semana de agosto y el mismo domingo de esa semana disputarse las Clásicas de San Sebastián. Pero no creemos que sea momento de organizar un evento multitudinario con la que está cayendo", apunta.

En la nota, Eraso subraya también que "es momento de devolver a la sociedad lo que tanto nos ha dado durante tantos años" y por ellos prefieren que el dinero destinado a la carrera por parte de instituciones "pueda invertirse en volver a la normalidad y salvar vidas".

Los organizadores avanzan que, con vistas a la edición de 2021 la Itzulia, "pretende repetir" las localidades de salida y meta "aunque puede que varíe un poco el recorrido o el orden". A falta de confirmarse el calendario esperan colocar a la Itzulia del 5 al 10 de abril y la Clásica de San Sebastián el 31 de julio.

El cartel de la Itzulia 2020.
El cartel de la Itzulia 2020.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *