CD Trintxerpe | Fútbol guipuzcoano | El Trintxerpe renuncia a Andonaegui
Secciones

El Trintxerpe renuncia a seguir con la gestión de Andonaegui

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 28 de noviembre de 2018. 15:00
El Trintxerpe jugando un encuentro en Andonaegui. (Foto: Deusto).
El Trintxerpe jugando un encuentro en Andonaegui. (Foto: Deusto).

Mediante una carta publicada en su cuenta oficial de Twitter, el Club Deportivo Trintxerpe ha anunciado que renuncia a la gestión que tenía del campo de fútbol de Andonaegui.

Varios motivos para la renuncia

En el comunicado, el conjunto guipuzcoano ha señalado varios motivos por los cuales abandonar la gestión de las instalaciones deportivas. Esta es la carta que ha publicado el club:

Trintxerpe a 27 de noviembre de 2018

Con esta carta, el Club Deportivo Trintxerpe quiere zanjar definitivamente la polémica surgida con el tema de los horarios del campo de Andonaegui.

1.En primer lugar, dejar claro que el C.D.T no tiene nada en contra de ningún otro club deportivo, únicamente defiende los intereses de sus jugadores, entrenadores y familias.

2.Decir que nos sentimos mal tratados, humillados, ultrajados y desamparados por parte del Ayuntamiento de Pasaia.

3.El C.D.T únicamente pide que se cumpla el convenio de gestión del campo de futbol que tiene firmado con el Ayuntamiento de Pasaia. Dicho acuerdo, tras consulta con el secretario

municipal, nos da la razón de tener la potestad de organizar los horarios del campo de Andonaegui sin agravios a los demás usuarios, lo cual queda más que demostrado ya que entrenan las mismas horas y número de días que nuestros equipos de la misma categoría.

Es decir, lo único que pedimos es gestionar la instalación igual que lo hace el Pasaia K.E en el otro campo de fútbol con gestión municipal (Campo Jesús Mari Zamora o Don Bosco para entendernos) o los demás gestores del resto de campos de Gipuzkoa.

4.La resolución municipal, tras consulta con el secretario Municipal, dicta que a partir del 19 de noviembre se tienen que cumplir los nuevos horarios. El Sanpedrotarra F.E no respeta dicha resolución y toma una postura de fuerza, impidiendo los entrenamientos de nuestros equipos, generando una tensión inaceptable con insultos y con la presencia de la policía municipal.

5.Tras ver que el ayuntamiento no hace nada al respecto, al C.D.T solo le queda denunciar la impotencia y desamparo que sentimos, y lamentamos que políticas de fuerza y amenazas triunfen frente a la razón y los argumentos. ¿Qué pasaría si el C.D.T actuase de la misma manera? ¿Quién sería el responsable de los altercados? Solo recalcar que si no ha sucedido nada más grave es debido a la mesura que hemos mantenido en esta situación de constantes provocaciones, ya que creemos que, aparte de lo deportivo, también intentamos representar e inculcar unos valores de educación y respeto, lo cual una vez más no es tenido en cuenta por el ayuntamiento.

6.Decir que muy a nuestro pesar el C.D.T en estas condiciones no puede seguir gestionando el campo de Andonaegui, a no ser que se respete lo firmado por el ayuntamiento.

7.Por lo anteriormente expuesto, desde hoy 27/11/2018, renunciamos a seguir llevando la gestión del campo en estas condiciones y a tal efecto lo hemos comunicado oficialmente por escrito al Ayuntamiento de Pasaia y hemos hecho entrega de las llaves de las instalaciones del campo de Andonaegui.

Enviar comentario