Es Noticia
El Txuri femenino se verá las caras con el líder

El Txuri femenino se verá las caras con el líder

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Las chicas del Txuri se miden este fin de semana al Majadahonda (Foto: Txuri)
Las chicas del Txuri se miden este fin de semana al Majadahonda (Foto: Txuri)

El equipo femenino del Txuri tienen un complicado rival este fin de semana que las pondrá a prueba. Se enfrentarán nada más y nada menos que al líder de la competición, el Majadahonda, que cuenta sus encuentros por victorias.

Con el objetivo de la clasificación para el playoff debajo del brazo gracias a la victoria obtenida el pasado fin de semana ante el Granada, el Txuri Urdin femenino afronta este sábado (21.15 horas) en Donostia el partido más complicado de la temporada. Las de Koldo Sáenz se miden al todopoderoso Majadahonda, líder indiscutible de la Liga y dominador absoluto de la competición.

El equipo madrileño cuenta por victorias los 11 partidos que ha disputado y su estadística es sencillamente espectacular. Sólo ha encajado dos goles en todo el curso y ha celebrado 128. El equipo es la base de la selección española femenina, pero su estrella es la canadiense Kiana Strand, que ha marcado 24 goles y ha dado 21 asistencias esta campaña.

El Txuri Urdin llega al encuentro en clara progresión. La goleada sobre el Granada del pasado fin de semana les sirve de estímulo a las guipuzcoanas pero, tal y como dice su entrenador, Koldo Sáenz, tendrán que “elevar el nivel para superar a un equipo como el Majadahonda”. Tienen un buen modelo a seguir en el partido que jugaron en tierras madrileñas. Si bien perdieron 3-0, las donostiarras estuvieron en el partido hasta el final, tarea nada sencilla cuando está el Majadahonda enfrente. El técnico pide mucha “atención en la presión y patinar con velocidad” para poder hacer frente a la calidad del rival.

El Txuri ya sabe que estará en el playoff y conoce incluso la identidad de su rival: será el Sumendi de Gasteiz. Se toma los dos partidos que quedan hasta finalizar la fase regular como dos buenas pruebas para llegar en plena forma al cruce ante las gasteiztarras.

Cargando