Es Noticia
El Txuri remonta y acaba ganando al Puigcerdá

El Txuri remonta y acaba ganando al Puigcerdá

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El Txuri ganó esta vez al Puigcerdá (Foto: Txuri)
El Txuri ganó esta vez al Puigcerdá (Foto: Txuri)

El Txuri Urdin logró una nueva victoria en Puigcerdá tras remontar un 1-0 adverso ante el segundo de la liga regular. Los guipuzcoanos volvieron a demostrar que se encuentran en un gran momento de forma cuando sólo quedan dos semanas para el comienzo del playoff y se impusieron al rival más complicado en el escenario más complejo, pese a recibir un arbitraje muy perjudicial para sus intereses. Los de Tito Marcelino acumularon 26 minutos de expulsiones, por los 12 de sus rivales. Pero los blanquiazules supieron sufrir cuando tocó para llevarse la victoria de la pista catalana.

El Puigcerdá, tal y como se esperaba, entró fuerte y enchufado en el partido. Llegaba con asiduidad a la portería donostiarra durante el primer acto y para el minuto 7 consiguió su premio gracias a un gol obra del letón Demiters. Pese a disparar sólo cinco veces durante la primera mitad, el Txuri Urdin reaccionó al tanto local: Imanol Lasuen hacía el 1-1 sólo cuatro minutos después del tanto catalán. Con empate se llegaba al primer descanso.

En la segunda mitad las fuerzas estuvieron muy igualadas, pero la pareja más efectiva de la Liga, la compuesta por Giménez y Machacek, volvió a dar réditos al conjunto de Tito Marcelino. Asistencia del primero y gol del checo. Es el decimoséptimo en lo que va de temporada y el 22º pase de gol del español de origen norteamericano. Todavía era el minuto 28 y aún quedaba mucho por pelear para los donostiarras. Desde el 1-2, el Txuri tuvo que hacer frente a nueve sanciones de dos minutos y el Puigcerdá disparó 14 veces sobre la portería de Alcaine en el último tercio. Pero el meta de Jaca volvió a demostrar que es el mejor portero de la Liga.

A la conclusión del encuentro, Tito Marcelino estaba satisfecho con el nivel ofrecido por su equipo, pero no con el arbitraje: “Ha sido un partido duro y difícil. Sabíamos que son un gran equipo, con un gran portero y siempre es difícil ganar aquí. Por eso estoy muy contento con el resultado y con el rendimiento del equipo y muy descontento con el arbitraje, que ha sido lamentable”

El Txuri Urdin cerrará la Liga regular el próximo fin de semana con dos partidos. El sábado se enfrentará al Jaca y el domingo al Majadahonda en un encuentro que quedó aplazado el 13 de enero por una avería en la máquina de hielo.

FICHA TÉCNICA:

Puigcerdá, 1 (1/0/0)

Tsaregorodtsev; Tormo, Marc Paul, Oriol Paul, Muñoz, Demiters, Granell, Tuohimaa, Piñar, Espada, Piedra, Moreno, Morer, Caballero, Ribot, Bastien, Durán, Ivanov, Jociles, Rivero, Kelvey-Brown, Costa.

Txuri Urdin, 2 (1/1/0)

Alcaine, Etxeberria; Klepac, Matyas, Lasuen, Martín, Aizpurua, Sokolov, Zaballa, Larsson, Arraras, Giménez, Kortabitarte, Muñoz, Orozco, Machacek

Goles: 1-0: Demiters (Muñoz). Min. 7 . 1-1: Lasuen. Min. 11. 1-2: Machacek (Giménez). Min. 28

Árbitros: Piguillem, Serra e Hilario. Dos minutos a los locales Tormo, Oriol Paul y Rivero (2) y a los visitantes Klepac (3), Matyas, Lasuen (2), Zaballa, Larsson (2), Arraras (2), Muñoz y Orozco.

Cargando