Es Noticia
El Txuri cierra la liga regular con las visitas de Jaca y Majadahonda

El Txuri cierra la liga regular con las visitas de Jaca y Majadahonda

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Tito Marcelino dosificará  la plantilla entre los dos encuentros (Foto: Txuri).
Tito Marcelino dosificará la plantilla entre los dos encuentros (Foto: Txuri).

El Txuri Urdin disputará entre el sábado por la noche y el domingo a mediodía los dos últimos partidos de la fase regular. El conjunto de Tito Marcelino recibe al Jaca el sábado a partir de las 21.15 horas y el domingo hará lo propio con el Majadahonda a las 14.30 horas.

El duelo ante los madrileños se aplazó hace prácticamente un mes por una avería en la máquina del hielo y ahora será el que cierre la fase regular, ya que el próximo fin de semana arrancarán los playoff con las semifinales que enfrentarán a los donostiarras, precisamente, ante uno de los dos equipos a los que se medirán a lo largo del fin de semana.

Sin quererlo, el Txuri se ha convertido en el juez de la cuarta plaza, la última que da acceso al playoff por el título. El Jaca es cuarto, con 16 puntos, mientras que el Majadahonda le sigue con 14. Si los donostiarras cayeran ante los jacetanos, estos se garantizarían la cuarta plaza, pero en caso de victoria del Txuri, el equipo madrileño tendría dos oportunidades de meterse en playoff. La primera sería el sábado ante el Barcelona. La segunda, el domingo, en Donostia, ante el equipo de Marcelino.

El conjunto guipuzcoano quiere abstraerse de esa pelea que mantienen por entrar en el playoff sus dos rivales y, pese a que tiene el primer puesto asegurado, saldrá a ganar, como demostró previamente en Barcelona o Puigcerdá. Claro que el hecho de que apenas haya 14 horas entre el final de un partido y el comienzo de otro provocará que Tito Marcelino dosifique la plantilla entre los dos encuentros.

Al menos, sólo lamenta dos bajas para afrontar este fin de semana tan exigente. El joven Gabor Matyas está concentrado con la selección española Sub-17, mientras que Alejandro Hernández está lesionado. Aunque sólo sea para el partido del domingo, el técnico donostiarra espera recuperar a Pablo Alberdi, baja en Puigcerdá.

Pero la gran novedad la representa la vuelta de Patrick Fuentes, uno de los jugadores más determinantes del equipo que acaba de regresar de hacer el doctorado en Canadá y que estará a disposición del entrenador desde este fin de semana hasta el final de la temporada.

Más allá de los cambios obligados, Marcelino introducirá otros voluntarios en busca de oxigenar al grupo y de hacer probaturas de cara al playoff: “Son dos partidos que nos vienen bien para rodarnos, para probar cosas y para que los jugadores que han disfrutado de menos minutos a lo largo de la temporada los tengan y estén preparados por si se les necesita durante las eliminatorias”.

El técnico desea, sobre todo, “que sean partidos tranquilos a nivel de lesiones para afrontar el playoff con todos los jugadores, con todas las garantías y con toda la ilusión que tenemos por llegar a la final por cuarta temporada consecutiva”.

BAJAS

Alejandro Hernández (Lesionado)
Gabor Matyas (Selección Sub-17)

CLASIFICACIÓN
PJ PT
1. Txuri Urdin 14 37
2. Puigcerdá 16 23
3. Barcelona 15 20
4. Jaca 15 16
5. Majadahonda 14 14

Cargando