El Txuri pierde en casa ante Puigcerdá (4-6)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 03 de Marzo de 2019. 22:24
Lance de un partido del Txuri (Jose Juan Gurrutxaga)
Lance de un partido del Txuri (Jose Juan Gurrutxaga)

El Txuri Urdin perdió por 4-6 ante el Puigcerdá en el segundo partido de la final de la Liga y viajará la próxima semana a la localidad catalana con empate a uno en la serie después de la disputa de los dos primeros encuentros. Tuvieron la victoria cerca los de Marcelino en el segundo duelo. Ganaban 4-3 a falta de nueve minutos, pero los errores les condenaron en el tercer acto y los catalanes le dieron la vuelta al marcador en los minutos finales.

Tal y como sucediera en el primer partido, el Txuri Urdin tuvo una gran puesta en escena. Los guipuzcoanos llevaron rápidamente el partido a la zona del Puigcerdá y para el minuto 5 ya habían probado 10 veces a un Tsaregorodtsev que en esta ocasión no iba a tener una mala tarde, como el sábado. El meta ruso estuvo acertado en los primeros minutos, pero no pudo evitar que Machacek resolviera con maestría, de revés, un gran contragolpe cuando el Txuri Urdin jugaba con uno menos. Era el minuto 8 y los donostiarras se adelantaban. Y doblarían ventaja en el 13, cuando el checo se aprovechó del rechace que dejó un disparo de Kortabitarte para hacer el 2-0.

El duelo parecía llevar los mismos derroteros que el encuentro de la víspera, pero nada más lejos de la realidad. En esta ocasión el Puigcerdá se metería rápido en el partido al aprovechar Tuohimaa un rechace en superioridad para poner el 2-1, con el que se llegaba al primer descanso.

El segundo acto estuvo fuertemente marcado por las expulsiones, aplicadas con cierta ligereza por parte del cuarteto arbitral. El Txuri tuvo que jugar prácticamente cuatro minutos seguidos con dos menos y los catalanes lo aprovecharon para darle la vuelta al marcador con los tantos de Pablo Muñoz y Tuohimaa, que pusieron el 2-3 en los primeros compases del segundo acto.

En uno de los pocos momentos del segundo tiempo en el que los dos equipos jugaron con cinco jugadores, llegó el tanto del empate del Txuri, al ser Patrick Fuentes el más rápido y listo para aprovecharse del rechace que dejó un tiro de Giménez tras una buena contra.

Con 3-3 se llegaba a un último tercio en el que las imprecisiones de ambos equipos impedían ver un hockey medianamente fluido. El Txuri fue el primero en sacar provecho de esos errores en los pases y Giménez se quedó solo ante Tsaregorodtsev tras un fallo de la zaga local. No le tembló el pulso al hispano americano. Pero el tanto no hundió al Puigcerdá, ni mucho menos. Los catalanes se vinieron arriba y lograron jugar los minutos finales en la zona del Txuri Urdin. Primero Morer se aprovechó de un rechace para empatar el partido a falta de nueve minutos para el final y quedaban poco más de dos y medio para el bocinazo cuando, un error defensivo de los donostiarras, derivó en una asistencia de Tuhoimaa para Ribot, que hizo el 4-5. Ya en los instantes finales y con el Txuri jugando sin portero en busca del empate, Pablo Muñoz sentenció a puerta vacía.

FICHA TÉCNICA:

Txuri Urdin, 4 (2/1/1):

Ander Alcaine; Klepac, Matyas, Lasuen, Morán, Hernández, Vea, Aizpurua, Sokolov, Zaballa, Larssn, Alberdi, Arrarás, Fuentes, Giménez, Aizaguirre, Solórzano, Muñoz, Calvo y Machacek.

Puigcerdá, 6 (1/2/3):

Tsaregorodtsev; Tormo, Marc Paul, Oriol Paul, Pablo Muñoz, Demiters, Granell, Tuohimaa, Piñar, Espada, Moreno, Morer, Caballero, Ribot, Durán, Ivanov, Jociles, Boronat, Gota, Rivero, Kelvey Brown.

Goles: 1-0: Machacek (Klepac). Min. 8. 2-0: Machacek (Kortabitarte). Min. 13. 2-1: Tuohimaa (Granell). Min. 16 2-2: Pablo Muñoz (Morer). Min. 24. 2-3: Tuohimaa (Muñoz). Min. 25. 3-3: Fuentes (Giménez). Min. 36. 4-3: Giménez (Machacek). Min. 47. 4-4: Morer (Rivero). Min. 51. 4-5: Ribot (Tuohimaa). Min. 57. 4-6: Pablo Muñoz (Rivero). Min. 59.

Árbitros: Biec, Arbina, Nicolau, Trobajo. Dos minutos a los locales Klepac (3), Vea, Larsson, Fuentes, Giménez (2), Muñoz y a los visitantes Marc Paul, Demiters, Caballero, Durán, Tsaregorodtsev y Rivero (2).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.