Es Noticia
El Txuri Urdin disputa este fin de semana la final 4 de la Copa

El Txuri Urdin disputa este fin de semana la final 4 de la Copa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Txuri luchará por el segundo título de la temporada (Foto: Txuri)
El Txuri luchará por el segundo título de la temporada (Foto: Txuri)

Dos semanas después de proclamarse campeón de Liga por tercera vez consecutiva, el Txuri Urdin viaja este fin de semana a Jaca en busca del segundo título de la temporada, la Copa del Rey. En caso de conseguirla, permitiría a la escuadra guipuzcoana firmar su segundo doblete consecutivo, ya que la pasada campaña los de Marcelino ya se hicieron con la Liga y la Copa.

Para ello, los donostiarras deberán superar al Barcelona en la semifinal, que se disputará el sábado a las 16.30 horas y luego al conjunto que salga vencedor de la otra semifinal, que enfrentará a Puigcerdá y Majadahonda el sábado a las 13.30 horas. Donostiarras y gerundenses son los favoritos para reeditar el domingo la emocionante final de la Liga que se dilató hasta el quinto partido y estuvo presidida por la igualdad.

Pero el Barcelona no venderá barata su derrota. El conjunto culé le plantó cara hasta el último momento al Puigcerdá en los dos partidos de semifinales de Liga y, pese a que ha perdido todos los duelos ligueros ante el Txuri Urdin, tiene una plantilla importante y capaz de poner en aprietos a los guipuzcoanos.

El equipo donostiarra tratará de abstraerse del ambiente de celebración y euforia vivido durante las últimas semanas como consecuencia de la victoria en Liga a dos minutos del final del último partido. Los de Marcelino son conscientes de que si no juegan con los cinco sentidos puestos en el hielo, su teórica superioridad puede ser neutralizada por cualquier equipo y los encuentros de semifinales ante el Majadahonda fueron un claro aviso.

Los guipuzcoanos cuentan con toda la plantilla, a excepción de Álex Vea, baja por cuestiones laborales.

En caso de clasificarse para la final, esta se disputaría el domingo a partir de las 16.00 horas. Será un fin de semana de hockey en Jaca, hasta donde se acercará un buen número de aficionados donostiarras

Cargando