Es Noticia
Un montañero donostiarra fallece tras resbalar y precipitarse al vacío en el Curavacas

Un montañero donostiarra fallece tras resbalar y precipitarse al vacío en el Curavacas

DMQ

La subdelegación del Gobierno ha informado de un accidente de montaña que ha tenido en el Pico Curavacas, en el término de Triollo (Palencia), este viernes a primera hora. Según dicha fuente informativa, un hombre de unos 34 años de edad, originario de San Sebastián, se ha precipitado al vacío tras resbalar con el hielo y ha fallecido en el acto. La trágica noticia se confirmaba tras informar a la familia de la víctima.

Del mismo modo, la administración del estado en Palencia confirmaba que fue un compañero del fallecido el que alertó de la situación llamando al 112. En su llamada informaba de que el otro hombre había resbalado con el hielo precipitándose al vacío. Desde la propia subdelegación inciden en que, a la espera de novedades, no hay más datos sobre este accidente de montaña ocurrido este viernes en la Montaña Palentina, en el Pico Curavacas.

Imagen del canal sudoeste del pico Curavacas en plena temporada invernal.
Imagen del canal sudoeste del pico Curavacas en plena temporada invernal.

Un lobo con piel de cordero

El Pico Curavacas alcanza los 2.520 metros sobre el nivel del mar. Se sitúa en el macizo de Fuentes Carrionas, dentro del Parque Natural de las Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina; y es considerada la mayor elevación de la Montaña Palentina, en las estribaciones de la cordillera Cantábrica. Asimismo, junto con el Espigüete, se trata de su cima más característica.

Ambos son picos de mucho prestigio entre los montañeros, ya que son accesibles y fáciles -o difíciles, en función de la ruta que se emprenda-, y se pueden acometer de muchas maneras, casi a la medida de cada montañeros. Es por ellos que para algunos se trata de una aventura mágica, inolvidable en ambos sentidos. Pues en el caso del Curavacas, en lo que va de sigo han perdido la vida en él una docena de personas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando