Última hora del COVID-19 en el País Vasco: desde el caso inicial hasta este 31 de marzo

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Martes, 31 de Marzo de 2020. 12:25
Datos actualizados sobre la situación del coronavirus en el País Vasco (Foto: Delegación del Gob
Datos actualizados sobre la situación del coronavirus en el País Vasco (Foto: Delegación del Gob

La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha informado este martes sobre la última hora del COVID-19 en Euskadi y ha ofrecido los datos desde el primer caso inicial hasta hoy martes 31 de marzo.

Confirmados: 6.320

En UCI: 307

Fallecidos: 325

Curados: 1.796

Además Osakidetza también ha emitido la siguiente información:

Estos datos llegan en un día complicado en el panorama nacional, ya que España ha registrado este martes un máximo diario en muertos (849) de coronavirus mientras que los contagios han alcanzado a nuevas personas (9.222). Las UCIs han recibido 376 pacientes más, si bien el número de altas también ha aumentado (2.479).

España suma ya 94.417 contagiados de coronavirus, es decir, 9.222 pacientes más que ayer, y 8.189 muertos, 849 más que ayer, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Noticias positivas del coronavirus del 31 de marzo

SOLIDARITY, el megaproyecto de la OMS para luchar contra el coronavirus

Nace SOLIDARITY, un proyecto a gran escala de la OMS, en el que están incluidos España y otros nueve países, para encontrar un tratamiento eficaz contra el coronavirus.

Se probarán cuatro tipos de tratamientos diferentes en cuatro países distintos. Los cálculos más optimistas indican que se podrían tener resultados en apenas un mes, cuando hace sólo dos semanas que se ideó este grupo.

Noticias positivas del coronavirus del 30 de marzo

Siguen las buenas noticias con el tratamiento de hidroxicloroquina  y azitromicina 

Más avances para encontrar vacunas: 500 curados con hidroxicloroquina  y azitromicina en Nueva York. A continuación, damos algunos detalles más de esta fórmula.

En España, Dolquine es la marca comercial del medicamento hidroxicloroquina que, unido a la azitromicina (antibiótico), ha quedado demostrado que es uno de los principales tratamientos para acabar con la enfermedad del coronavirus. Su repercusión y resultados pueden ser decisivos en las próximas semanas.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), como ha informado a los diferentes Colegios Farmacéuticos, "está realizando un control de las existencias de estos medicamentos para que no se desvíen del consumo habitual, ya que el stock es grande pero limitado. El tratamiento contra el coronavirus de este medicamento sólo está permitido para el uso hospitalario".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *