Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Club Bera Bera se acoge al ERTE

Un contenido de:
Mikel Idiakez

El Club Bera Bera se acoge al ERTE (Foto: Bera Bera).
El Club Bera Bera se acoge al ERTE (Foto: Bera Bera).

Desgraciadamente, además de la crisis sanitaria que supone la pandemia del coronavirus, el COVID-19 también está causando estragos a nivel económico. Esto se ha visto reflejado en los datos del paro ofrecidos este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y que también han llegado al ámbito del deporte. Sin ir más lejos el Club Bera Bera ha emitido hoy un comunicado en el que informa de que se acogerá al ERTE: un total de 72 trabajadores incluido el primer equipo de balonmano. Este ha sido el comunicado del club:  

Con motivo de las afecciones producidas por la crisis sanitaria del Covid 19, Bera Bera RT ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afecta a 72 trabajadores, entre las que se encuentran el personal del club, las encargadas de la gestión y desarrollo de actividades del polideportivo Manteo, monitores de deporte escolar y las 16 jugadoras, cuerpo técnico y personal de gestión del equipo de balonmano femenino.

Bera Bera RT trata de acogerse al ERTE por fuerza mayor. Cerradas las instalaciones deportivas de San Sebastián, evidentemente no puede ejercer actividad alguna en el polideportivo Manteo ni prestar servicio a las 1.500 personas entre abonados y cursillistas (si bien atiende telemáticamente a éstas últimas). Diputación Foral de Gipuzkoa suspendió también a comienzos de marzo toda actividad referente al deporte escolar. En ese contexto el club presentó el ERTE el 20 de marzo.

Por su parte, la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino se encuentra parada y no se vislumbra cuándo podría volver regresar SUPER AMARA Bera Bera a la competición. Como los polideportivos están cerrados, las jugadoras tampoco se pueden entrenar en las condiciones habituales. No obstante, es intención de la Federación Española de Balonmano completar el calendario, lo que incluye además de la Liga, la fase final de la Copa prevista para el 24-26 de abril en Alhaurín de la Torre (Málaga). Declarado el Estado de Alarma hasta el 12 de abril, es evidente que la Copa no se va a celebrar en esas fechas y habría que buscar alternativas. En el caso de la Liga, solamente quedan seis jornadas pero la incertidumbre es generalizada en todos los ámbitos del balonmano. En este sentido, el presidente de la Federación Española de balonmano, Francisco Blázquez, ha apuntado en reiteradas ocasiones en la posibilidad de que el calendario de clubes de balonmano femenino -que terminaba el 23 de mayo-, se pudiera prolongar durante el mes de junio si la situación sanitaria así lo permite.

En consecuencia, al expediente del ERTE abierto por el club se ha unido la plantilla del SUPER AMARA Bera Bera, en un recurso que pudiera mitigar los gastos no previstos por alargar la competición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *