Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Super Amara Bera Bera, campeón de Liga Guerreras Iberdrola 2019-20

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Super Amara Bera Bera, campeón de Liga Guerreras Iberdrola 2019-20 (Foto: Bera Bera).
Super Amara Bera Bera, campeón de Liga Guerreras Iberdrola 2019-20 (Foto: Bera Bera).

La Comisión Delegada de la Federación Española de Balonmano, reunida esta lunes por la tarde por vía telemática, ha decidido respetar lo disputado de la Liga Guerreras Iberdrola 2019-20, de modo que ha declarado campeón a SUPER AMARA  Bera Bera, equipo líder imbatido a falta de seis jornadas.

La Comisión Delegada es el órgano competente para ratificar las decisiones de la Junta Directiva de la Federación entre las que se encuentran también la de ratificar la suspensión de la competición, no aplicar descensos y permitir el ascenso de un equipo de cada grupo en División de Plata: Lanzarote Puerto del Carmen (grupo A), Atlántico Pereda de Santander (grupo B), Balonmano Morvedre (grupo C) y Adesal Córdoba (grupo D). De modo que la liga Guerreras Iberdrola contará con 16 equipos la próxima temporada, mientras que es intención que la Copa se celebre antes del 31 de diciembre 2020.

La crisis sanitaria generada por el Covid-19 provocó la suspensión de la liga Guerreras Iberdrola que alcanzó la jornada 16 el 7 de marzo. Hasta ese instante, SUPER AMARA Bera Bera era líder en solitario con 30 puntos, imbatido, y con cuatro puntos de ventaja sobre el Elche a falta de seis jornadas para terminar la competición. SUPER AMARA Bera Bera nunca había llegado imbatida a estas alturas de competición liguera en sus 30 temporadas en división de honor.

La Comisión delegada también ha decidido que SUPER AMARA Bera Bera y Elche sean los equipos que disputen la futura European League, mientras que Mecalia Atlético Guardés y Liberbank Gijón acudirán a la EHF Cup (hasta ahora, Challenge Cup).

Sexto título liguero

Por lo tanto, SUPER AMARA Bera Bera recupera el título liguero cogiendo así el relevo de Rocasa. Para las guipuzcoanas es su sexto campeonato liguero tras los conseguidos en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018 y se sitúa en segunda posición en solitario en el palmarés tras el inalcanzable Mar Valencia que ostenta 27 ligas. Desde que en septiembre de 2012 ganó la Supercopa a Itxako, las donostiarras siempre se han llevado al menos un título todos los años y suman ya 19 (6 ligas, 6 Copas y 7 Supercopas).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *