Es Noticia
Silvia Arderius: "He sido la jugadora del mejor club de España durante tres temporadas"

Silvia Arderius: "He sido la jugadora del mejor club de España durante tres temporadas"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Silvia Arderius se ha despedido en una carta del Bera Bera (Foto: Bera Bera).
Silvia Arderius se ha despedido en una carta del Bera Bera (Foto: Bera Bera).

Tras 89 partidos y 297 goles, Silvia Arderius cree que ha llegado el momento de decir "Adiós" al SUPER AMARA Bera Bera. La central internacional no jugará la temporada que viene en el Club donostiarra, pese a que se le ofreció la renovación. “Ha llegado el momento de decir adiós y afrontar nuevos retos”, destaca la jugadora.

Dos Ligas, una Copa, una Supercopa y momentos mágicos como la previa de Champions y en especial, la fase de grupos en la EHF Cup y la última Copa en Barakaldo, donde logró su primera Liga en aquel vibrante último partido, son algunos de los hitos que deja Silvia Arderius en el Bera Bera.

En su estancia en SUPER AMARA Bera Bera, como internacional ha disputado dos Mundiales –Alemania y Japón, del que se trajo la Plata - y el Europeo de Francia y su sueño siguen siendo los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora en el verano de 2021.

Sin embargo, más allá de los títulos, Arderius prefiere subrayar otros aspectos de su trayectoria en el Bera Bera, club del que destaca “su trabajo por la profesionalidad”. La central madrileña cree además que “me marcho siendo mucho mejor jugadora de lo que era al llegar, habiendo mejorado mi exigencia y compromiso con este deporte, habiendo experimentado la importancia de entrenar cada día con las mejores”. Lo hace también “enamorada” de Donostia “y de su gente” y se lleva otra vivencia: “he conocido otra cultura y otra forma de ver la vida que me ha hecho replantearme la mía en muchos aspectos”.

Por último, agradece el trabajo a los cuatro entrenadores, a sus compañeras, al club y recuerda especialmente a las jugadoras infantiles que “he tenido la suerte de entrenar, porque me han hecho vivir algunos de los mejores momentos de estos años y me han ayudado a revivir sensaciones que llevaba tiempo sin experimentar con el balonmano”.

Por su parte, SUPER AMARA Bera Bera agradece a Silvia Arderius por la profesionalidad demostrada, porque nos ha hecho disfrutar mucho con su magia y le desea lo mejor en sus nuevos retos.

Carta de despedida de Silvia Arderius:

He tenido la suerte de ser jugadora del mejor club de España durante 3 temporadas, de formar parte de un club que trabaja por y para lo que todas las jugadoras ansiamos: la profesionalidad. Pero ha llegado el momento de decir adiós y afrontar nuevos retos.

Me marcho de Bera Bera siendo mucho mejor jugadora de lo que era al llegar, habiendo mejorado mi exigencia y compromiso con este deporte, habiendo experimentado la importancia de entrenar cada día con las mejores, con jugadoras que te pongan dificultades y te planteen nuevos retos en cada entrenamiento y así tener que reinventarte cada día. He conocido otra cultura y otra forma de ver la vida que me ha hecho replantearme la mía en muchos aspectos, he tenido el privilegio de vivir en una de las ciudades más increíbles de España y me he enamorado de cada rincón y de su gente.

Por todo esto no puedo más que dar las gracias a todas las personas que conforman el club, gente comprometida que trabaja cada día para que nuestro deporte crezca. Gracias a los 4 grandes entrenadores que he tenido durante este periodo porque de cada uno de ellos me llevo una píldora de aprendizaje en aspectos muy variados del juego. Gracias a todas las personas que rodean y colaboran con el club, personas que sin ser su trabajo se desviven para hacer que todo funcione, son el mayor apoyo que tenemos muchas veces las jugadoras de fuera y los pilares para que cualquier club funcione correctamente. Gracias a todas las niñas que forman la base del club y sus familias, sobre todo las que he tenido la suerte de entrenar, porque me han hecho vivir algunos de los mejores momentos de estos años y me han ayudado a revivir sensaciones que llevaba tiempo sin experimentar con el balonmano. Gracias a todas las compañeras con las que he tenido la suerte de compartir equipo, he intentado aprender de ellas lo máximo posible y transmitir aquello que sabía para convertirnos en el mejor equipo posible y alcanzar casi la excelencia en esta última temporada.

Por último gracias a la afición por hacerme sentir querida y valorada, sois nuestro motor y los que dan sentido y valor a nuestro trabajo.

Nunca he sido de conformarme ni de quedarme quieta así que toca buscar nuevos retos y motivaciones para seguir creciendo.

Eskerrik Asko guztiagatik eta laster arte!!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando