Es Noticia
La lateral izquierdo Laura Hernández ficha por Bera Bera

La lateral izquierdo Laura Hernández ficha por Bera Bera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Laura Hernández, nueva jugadora del Bera Bera (Foto: Juan Antonio Garaikoetxea).
Laura Hernández, nueva jugadora del Bera Bera (Foto: Juan Antonio Garaikoetxea).

Si este miércoles había que decir 'adiós' a Silvia Arderius, este jueves toca pronunciar un "bienvenida" a Laura Hernández, que se ha convertida en nueva jugadora del SUPER AMARA Bera Bera. La próxima semana cumplirá 23 años, y procede del Elche. Lleva 7 temporadas en División de Honor y ha sido internacional juvenil y junior. 

Laura Hernández ha jugado más de 150 partidos en la élite del balonmano femenino, tanto en Liga como en Copa, superando los 700 goles. Lo que más destaca en ella el entrenador del SUPER AMARA Bera Bera, Imanol Álvarez, es “su polivalencia”. De hecho, puede actuar tanto en ataque como en defensa y se desenvuelve bien en el lateral izquierdo como en el extremo, donde empezó, si bien la propia protagonista reconoce que “me encuentro más cómoda en la posición de lateral”. El juego que desarrolla Elche con el que despliega SUPER AMARA Bera Bera difieren en muchos aspectos por esa razón la lateral ilicitana tiene claro que “vengo aquí para trabajar, para dar lo mejor de mí, y espero adaptarme lo antes posible al juego del equipo para ayudar tanto en la parcela defensiva como ofensiva”.

Reconoce que dejar Elche ha sido “una decisión difícil, porque es el club de mi vida, el que me ha formado y me ha hecho ser la jugadora y la persona que soy ahora mismo”. A su juicio, la presente temporada “estaba siendo la mejor que había vivido hasta el momento”.”Teníamos un grupo muy compacto –explica-, estábamos haciendo un buen juego, sabíamos que era muy difícil alcanzar a Bera Bera porque al fin y al cabo es un equipo que siempre está un pasito por delante del resto”. Por eso se encuentra “súper contenta por la temporada” y lamenta “tener que terminar así”. “Hubiéramos preferido jugar pero si no se pueden asegurar las medidas de prevención, la decisión más correcta es la dar por finalizada la temporada” añade.

Laura Hernández, nueva jugadora del Bera Bera (Foto: Juan Antonio Garaikoetxea).
Laura Hernández, nueva jugadora del Bera Bera (Foto: Juan Antonio Garaikoetxea).

Confidentes Etxeberria y Cesáreo

Laura Hernández ha apostado por el proyecto de SUPER AMARA Bera Bera porque “está trabajando muy bien en los últimos años, tiene una grandísima plantilla que me va a ayudar a crecer mucho como jugadora”.

La lateral valenciana reconoce haber pedido consejo dentro de la plantilla donostiarra. “La persona con la que más he hablado para tomar la decisión o quizás para que me aconsejara es Maitane (Etxeberria). He compartido muchos años en selección en categorías de base –son de la misma quinta- y me alegra compartir equipo con ella. También he hablado con Eli (Cesáreo) que es otra persona a la que pedí consejo y me ha ayudado a tomar la decisión”.

Pese a su experiencia en la élite del balonmano Hernández tiene los pies en el suelo porque, de primeras es consciente que “mi principal objetivo para esta temporada es adaptarme al equipo, dar lo máximo de mí, trabajar muchísimo para llegar a las expectativas y con mi aportación espero hacer más grande a este equipo”.

Hernández destaca en SUPER AMARA Bera Bera que es “un equipo con unos objetivos tan claros y con una ambición tan grande, lo que es súper positivo”. Por esa razón se emplaza a “trabajar al máximo para poder ayudar y me ilusiona mucho el jugar poder en competición europea, ya que no he tenido la oportunidad de jugarla”. “Son retos que realmente me ilusionan mucho y tengo muchas ganas” subraya.

Pese a ser internacional juvenil (6), junior (33) y absoluta (4), Laura Hernández dice “no estar obsesionada” con llegar a la selección aunque “lógicamente todas soñamos con ello y espero acercarme poco a poco a ese objetivo”.

En su faceta como enfermera, Laura Hernández ha podido “ver lo duras que son algunas situaciones” generadas por la pandemia del Covid 19. Por eso pide cautela porque “falta trabajo para poder vencer a esta enfermedad” pero al mismo tiempo reconoce que “estamos haciendo cosas bien, se están dado pasos hacia adelante” y se muestra convencida “de que conseguiremos vencerla”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando