Sara Gil renueva dos temporadas más por el Bera Bera

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Sara Gil ha renovado hasta 2022 por Bera Bera (Foto: Bera Bera).
Sara Gil ha renovado hasta 2022 por Bera Bera (Foto: Bera Bera).

SUPER AMARA Bera Bera continúa adelante con la confección de su plantilla para la próxima temporada. El equipo donostiarra está inmerso en el capítulo de renovaciones y este martes ha anunciado la de Sara Gil. La extremo izquierda ha renovado hasta 2022 y se une así al grupo de jugadoras que han prolongado su contrato hasta ese mismo año: Arrojeria, Etxeberria y Boada. De esta manera, la jugadora catalana, que llegó en diciembre de 2018 a Donostia, procedente de Porriño, cumplirá al menos cuatro temporadas con Bera Bera.

Desde su primer partido con el conjunto donostiarra en Barakaldo, Sara Gil no se ha perdido ni una convocatoria, aunque Imanol Álvarez la reservara en dos ocasiones. Es decir, con la camiseta azul, en apenas 14 meses ha jugado 30 partidos de Liga Guerreras Iberdrola, cinco de Copa, la fase de grupos de la EHF Cup en enero y febrero de 2019 y los cuatro partidos de la EHF de esta temporada. Tras Cardoso, ha sido la segunda máxima goleadora del equipo en los 21 encuentros disputados por SUPER AMARA Bera Bera esta temporada, al marcar 82 goles, 62 de ellos en Liga.

Sara Gil, en un partido con SUPER AMARA Bera Bera (Foto: Bera Bera).
Sara Gil, en un partido con SUPER AMARA Bera Bera (Foto: Bera Bera).

Sara Gil reconoce estar “muy a gusto” en el Club guipuzcoano. “Tienen un proyecto muy bueno y sólido, firmar dos años significa formar parte de este proyecto y seguir aprendiendo aquí” comenta añadiendo que “la decisión ha sido bastante fácil”. “Tengo muchos minutos, acumulo más experiencia y tanto con el equipo como con el cuerpo técnico estoy a gusto” apunta.

A su juicio, la temporada “ha sido muy positiva”. “El equipo ha estado estable en todos los partidos, hemos sabido llevar ventaja ante equipos fuertes e incluso remontar”. Tras la Copa de Barakaldo, Sara Gil ha conseguido su primera Liga Guerreras Iberdrola. “Estoy muy emocionada y muy contenta, aunque por la situación no se ha podido celebrar”.

En lo personal “me he visto muy bien”. “Estoy aprendiendo mucho, he mejorardo técnica y tácticamente y he cogido las riendas en el extremo”. Sara Gil ha compartido puesto con Mirene Moreno “de la que también he aprendido”. “El extremo izquierdo ha funcionado muy bien” exclama.

Sara Gil, sobre la temporada 2020-21

Sobre la temporada 2020-21, Sara Gil ve la ventaja de que “todo el grupo sigue y eso hace que se trabaje en las líneas de esta temporada” Por esa razón vislumbra “un año en el que se puede hacer una muy buena temporada”. “Si el grupo responde igual vamos a luchar por el título seguro” añade sin olvidar “hacer un buen papel en EHF”. Gil fichó con SUPER AMARA Bera Bera con motivo de la fase de grupos de 2019 y recuerda “haber disfrutado”. No obstante, advierte “podemos llegar pero hay que trabajar mucho”.

Sobre la selección absoluta Gil entiende que “siendo realistas está un poco lejos”. Por ello, es consciente de que “me tengo que centrar en jugar y hacer un buen papel y si eso conlleva que eso me llamen, pues genial, pero siempre pensando en el equipo”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *