Es Noticia
Joyce Cousseins-Smith renueva con IDK Euskotren por un año más

Joyce Cousseins-Smith renueva con IDK Euskotren por un año más

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Joyce Cousseins-Smith renueva por una temporada más con IDK Euskotren (Foto: IDK).
Joyce Cousseins-Smith renueva por una temporada más con IDK Euskotren (Foto: IDK).

El IDK Euskotren sigue tomando forma. Este martes el club donostiarra ha comunicado la renovación por una temporada de Joyce Cousseins-Smith, por lo que jugará una segunda temporada en Donostia. La base francesa de 31 años y 1,65 de altura se convierte así en la sexta jugadora del equipo de cara al próximo curso, uniéndose a Lara González, Laura García, Mehryn Kraker, María Erauncetamurguil y Meiya Tirera.

Joyce, nacida el 31 de diciembre de 1988 en la localidad de Sète, había desarrollado toda su carrera en la liga francesa hasta que fichó el pasado mes de noviembre por el IDK Euskotren. Desde el principio demostró su calidad y su capacidad para leer el juego, y además fue decisiva en las victorias conseguidas en Gernika y Girona. Sus promedios en 14 partidos fueron de 5,9 puntos y 3 asistencias en 26 minutos. La pareja de bases que formó con Lara González fue afianzándose según avanzaba la temporada y lo seguirá haciendo esta próxima campaña.

La jugadora francesa se muestra satisfecha con su continuidad: "Disfruté en mi primera experiencia en la Liga Femenina Endesa. El club y las compañeras me lo pusieron muy fácil y he decidido quedarme porque creo que puedo dar más de lo que di. Tuve altibajos y a lo largo de mi carrera he solido ser más regular. Para mí creo que será más fácil porque voy a estar con mis compañeras desde la pretemporada. El IDK Euskotren es como una familia y es algo que aprecio".

Los retos que se marca para la próxima temporada son claros: "En el plano personal quiero disfrutar, hacerlo mejor y ayudar en todo lo que pueda al equipo. Y en el plano colectivo espero que lo hagamos mejor que esta pasada temporada. El primer objetivo es alejarse de la zona baja de la clasificación y si podemos pelear por el play off sería genial. Siento que debemos ir partido a partido, todas juntas".

Joyce Cousseins-Smith se encuentra estos días en Portugal, donde está poniendo en marcha un Bed and Breakfast llamado Lago Beach House, que está situado cerca de Nazaré. "No vamos a poder abrir este verano porque no hemos podido seguir con las obras. Las retomamos ahora y esperamos abrir el próximo verano", cuenta la base, que aprovechará para ponerse a punto de cara a la pretemporada: "Voy a estar con mi entrenador personal. Vamos a trabajar tanto el físico como el juego en cancha, así estaré lista para cuando vuelva al IDK Euskotren".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando