Es Noticia
Cuatro canteranas reforzarán al Bera Bera en pretemporada

Cuatro canteranas reforzarán al Bera Bera en pretemporada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
June Ruiz de Gauna hará la pretemporada con Bera Bera (Foto: Bera Bera).
June Ruiz de Gauna hará la pretemporada con Bera Bera (Foto: Bera Bera).

La cantera reforzará a la plantilla del SUPER AMARA Bera Bera este verano para realizar la pretemporada. Serán cuatro jugadoras de la base del club donostiarra, dos de categoría senior y dos juveniles las que se unan a las 'mayores'. Las elegidas son la extremo derecho, June Ruiz de Gauna; la lateral izquierdo, Malen Moraindeira; la polivalente, June Del Campo y la central, Amaia Zolezzi. Las cuatro están citadas por Imanol Álvarez para el 27 de julio por la tarde en Bidebieta que es cuando se podrá en marcha este año, SUPER AMARA Bera Bera.

Las dos jugadoras de categoría senior ya han tenido la oportunidad de disputar unos minutos en partido oficial. Morandeira, de Urnieta, lo hizo con 16 años, en enero de 2019, ante Helvetia Alcobendas en Bidebieta, mientras que la donostiarra procedente de Egia, June Ruiz de Gauna (20 años), lo hizo en Tolosa, en competición europea ante el LK Zug y posteriormente en Liga ante Conservas Orbe BM Porriño, dadas las molestias de Maitane Etxeberria. Su primer gol fue la semana siguiente también en Bidebieta, ante Balonmano Salud Tenerife.

Por su parte, nacida en el 2003, June Del Campo es una jugadora polivalente que en categoría cadete ha jugado en primera línea y en juvenil también lo ha hecho en el extremo izquierdo. De hecho es donde ha jugado en la mayoría de los cuatro amistosos que disputó en el parón de otoño: Bidebieta ante los juveniles del Tolosa y Merignac y ante Zuazo, en Lerín y Oñati. Su madre, Lorena Blanco, llegó del juvenil a la plantilla que debutó en división de honor en 1990-91 y jugó una temporada más en Bidebieta, en la que irrumpe en el equipo Tati Garmendia.

17 años tiene también Amaia Zolezzi, residente en Iparralde, es una central con mucha determinación que vivirá en esta pretemporada su primera experiencia con continuidad con el primer equipo. Tanto Imanol Álvarez como Álex Nogués tienen la intención de ir convocando durante la temporada a más jugadoras de la base a diversos entrenamientos y en el parón de otoño. Por su parte, Yune Bermejo y Leire Arrizabalaga jugarán en división de Plata con el Sanlo de Elgoibar y lo más seguro es los estudios lleven a Barcelona a la portera Ainhoa Larrañaga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando