Esther Arrojería cumple ocho años de su debut con Bera Bera

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Martes, 27 de Octubre de 2020. 15:00
Esther Arrojería tapada por una rival. (Foto: Bera Bera)
Esther Arrojería tapada por una rival. (Foto: Bera Bera)

Este 27 de octubre de 2020 es una fecha muy especial para una de las jugadoras de la actual plantilla del Bera Bera. Y es que se cumplen ocho años del debut de Esther Arrojería con el conjunto donostiarra.

Fue el 27 de octubre de 2012 cuando a falta de pocos minutos, la entonces entrenadora de Balonmano Bera Bera, Reyes Carrere hizo debutar a Esther Arrojeria en división de honor, en la séptima jornada de aquella liga. La central de Usurbil cumple ahora su novena temporada con SUPER AMARA Bera Bera, con 211 partidos disputados hasta el momento.

Aquel inicio de temporada fue movido en Bidebieta. Tras ganar la Supecopa a un Itxako menor, Bera Bera disputó en Viborg la fase previa de la Champions League, donde cayó derrotado ante el Vistal Laczpol Gdnya polaco. Tras la fase empató en A Guarda y, a las dos semanas, la central gallega Vero Cuña se rompió el cruzado. Con Eider Rubio y Nagore Arizaga en la plantilla, Arrojeria comenzó a entrenar con el primer equipo y el 20 de octubre viajó a Elche en su primera convocatoria. Desde el banquillo vio la derrota de su equipo (22-21) en el Carrús.

Arrojería maneja el balón en un partido ante Rocasa (Foto: Giovanni Batista).
Arrojería maneja el balón en un partido ante Rocasa (Foto: Giovanni Batista).

En el partido de su debut, ante el Valencia de Morskova, en el Gasca por ser partido televisado por ETB, coincidió en pista con Eider Rubio, Zoqbi, Eli Pinedo, Ederra y Libe Altuna, en la plantilla en la que también estaban Ziarsolo, Arizaga, Cardoso, Yamiley Rodríguez, Nitsan Dunay, Patricia Elorza y María Núñez. De la actual, Cardoso y Menéndez, que fue baja en aquel partido.

Arrojeria debutó con el número seis, con 18 años, pero no tuvo continuidad en esa campaña que dio la primera liga a las donostiarras. Fue convocada en otras seis ocasiones, jugando y marcando ante Castro Urdiales - su primer gol- y ante Cleba León en Bidebieta.

La de Usurbil aprovechó su oportunidad en la temporada siguiente, en la 2013-14, con Imanol Álvarez en el banquillo dándose dos circunstancias, Vero Cuña no acababa de recuperarse y Bera Bera entró en fase de grupos de la Champions League, disputando seis partidos entre octubre y noviembre. Ya con el ‘3’ heredado de su referente, Eider Rubio, desde esa temporada es fija en las plantillas de SUPER AMARA Bera Bera, habiendo disputado 211 partidos (157 de Liga, 22 de Copa, 28 de Europa y cuatro Supercopas), marcando 538 goles (415 en Liga, 54 en Copa, 62 en Europa y siete en Supercopa).

Arrojeria vio en directo el primer título de liga de Balonmano Bera Bera logrado en Castro Urdiales y ha vivido directamente los cinco siguientes: 2013-14, 2014-15, 2015-16, 2017-18 y 2019-20. Además, logró las Copas de 2014 en Alcobendas –después fue convocada por la Junior-, 2016 en Porriño y 2019 en Barakaldo. En relación a las Supercopas, las vio desde el banquillo en 2013 y 2014, debutó en la de 2015 en el Gasca ante Rocasa y jugó la de 2016 de Iruñea ante Zuazo, faltó por lesión en 2017 y la última fue en 2019 en Eibar. El sábado en Málaga será su sexta final.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *