Es Noticia
Unai Emery, a punto de comprar el Real Unión de Irún

Unai Emery, a punto de comprar el Real Unión de Irún

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Unai Emery, en su presentación con el Villarreal.
Unai Emery, en su presentación con el Villarreal.

El Real Unión de Irún es noticia este martes, y no por la gran temporada que está llevando a cabo donde es segundo del Grupo II de la Segunda B a dos puntos del líder, el Amorebieta, sino porque pronto podría ser comprado por un 'vecino' de Hondarribia: Unai Emery.

Y es que según recoge el diario AS, el guipuzcoano estaría ultimando la compra de la entidad txuri beltz, y en febrero podría darse esta operación. Las negociaciones ya vienen produciéndose desde hace un tiempo, aunque es gente de su entorno la que está llevando a cabo las negociaciones, ya que Emery está centrado en dirigir al Villarreal CF en LaLiga Santander. Entre las personas que están recabando información se encontrarían el periodista y hermano del entrenador, Igor Emery, y en la parte deportiva el técnico Mikel Jauregi, que ha trabajado con el irundarra en el PSG, el Sevilla y el Arsenal.

El Real Unión habría recibido ofertas incluso desde fuera de España como México, Argentina e Inglaterra, pero la propuesta que más convence es la de Unai Emery por su arraigo con el club. Y es que cabe recordar que su abuelo, Antonio Emery, es toda una leyenda en el conjunto fronterizo, ya que ganó dos Copas del Rey con este club. También el padre de Unai, Juan Emery, fue portero en la temporada 1958-59 del conjunto guipuzcoano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando