Unai Emery, a punto de comprar el Real Unión de Irún

Un contenido de:
ElDesmarque

Unai Emery, en su presentación con el Villarreal.
Unai Emery, en su presentación con el Villarreal.

El Real Unión de Irún es noticia este martes, y no por la gran temporada que está llevando a cabo donde es segundo del Grupo II de la Segunda B a dos puntos del líder, el Amorebieta, sino porque pronto podría ser comprado por un 'vecino' de Hondarribia: Unai Emery.

Y es que según recoge el diario AS, el guipuzcoano estaría ultimando la compra de la entidad txuri beltz, y en febrero podría darse esta operación. Las negociaciones ya vienen produciéndose desde hace un tiempo, aunque es gente de su entorno la que está llevando a cabo las negociaciones, ya que Emery está centrado en dirigir al Villarreal CF en LaLiga Santander. Entre las personas que están recabando información se encontrarían el periodista y hermano del entrenador, Igor Emery, y en la parte deportiva el técnico Mikel Jauregi, que ha trabajado con el irundarra en el PSG, el Sevilla y el Arsenal.

El Real Unión habría recibido ofertas incluso desde fuera de España como México, Argentina e Inglaterra, pero la propuesta que más convence es la de Unai Emery por su arraigo con el club. Y es que cabe recordar que su abuelo, Antonio Emery, es toda una leyenda en el conjunto fronterizo, ya que ganó dos Copas del Rey con este club. También el padre de Unai, Juan Emery, fue portero en la temporada 1958-59 del conjunto guipuzcoano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *