Clemente: "Queremos tener nuestra propia selección vasca que nos represente"

Javier Clemente dando instrucciones durante un partido.
Javier Clemente dando instrucciones durante un partido.

El presidente del Gobierno de Euskadi, Iñigo Urkullu, ha conseguido el compromiso de Pedro Sánchez para abordar una negociación bilateral con la comunidad acerca de la oficialidad de las selecciones vascas tras la solicitud del Ejecutivo autonómico ante la FIFA y la UEFA para tener selección nacional propia y jugar contra España. El seleccionador Javier Clemente se muestra a favor de tener una selección vasca de fútbol.

Tal y como informa El Mundo, el Gobierno vasco, formado por el PNV y el PSE-EE, han avalado la petición realizada por la Federación Vasca de Fútbol ante la FIFA y la UEFA para ser reconocida y poder competir como selección independiente, por lo que podría jugar incluso contra España.

Clemente habla rotundo en una entrevista en A Diario de Radio Marca: "Nosotros nos consideramos que somos un país no independiente, pero queremos tener nuestra propia selección que nos represente. Nosotros pensamos que debe ser así y vosotros no, no hay más".

La expedición de la Euskal Selekzioa en el césped del Rommel Fernández (Foto: FVF-EFF).
La expedición de la Euskal Selekzioa en el césped del Rommel Fernández (Foto: FVF-EFF).

Aunque deja claro las preferencias: "Lo que está claro es que nuestra gente y nuestros deportistas quieren una Selección de Euskadi. Si jugamos al fútbol con nuestra selección no vamos a dejar de veranear en Marbella".

Clemente saca su vena política

El seleccionador de la selección vasca quiere tener un deporte: "No nos vamos a independizar y decir 'a la mierda todo', pero queremos que nuestras costumbres prevalezcan como la sanidad o jugar al fútbol con nuestra selección".

Le hacen una comparación con Ayuso: "En Madrid, Ayuso hace lo que le da la gana, habla de los madrileños y va en contra de todo Dios y no pasa nada. Pues a los vascos les gusta lo que quieren para ellos".

Además, saca su vena más política: "Si fuera lehendakari o alcalde me dejaría de siglas o de partidos e intentaría que la gente, fuera del partido que fuera, viviera bien". 

Concluye haciendo una definición de Odegaard: "Es un jugador bonito de ver, pero el entrenador puede tener un conflicto con él; si lo pones, el veterano se enfada y si no, dice que se va. Zidane está entre la espada y la pared".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *