Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La selección vasca tendrá que esperar: sin acuerdo para disputar competiciones oficiales

Los jugadores de la  Euskal Selekzioa celebran un gol (Foto: EFE).
Los jugadores de la Euskal Selekzioa celebran un gol (Foto: EFE).

El sueño de la selección vasca de participar en competición oficial internacional tendrá que esperar, al no haber acuerdo con el Gobierno. Así lo ha reiterado el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en el congreso de los diputados.

En esta comparecencia, Rodríguez Uribes detalla que el gobierno español no ha acordado con el lehendakari Iñigo Urkullu que la selección del País Vasco pueda disputar por su cuenta este tipo de torneos, una petición que comenzó a sonar con fuerza en este último tiempo desde muchos sectores.

Javier Clemente con sus jugadores en Ipurua (Foto: Federación Vasca de Fútbol).
Javier Clemente con sus jugadores en Ipurua (Foto: Federación Vasca de Fútbol).

"No existió acuerdo alguno en relación a la participación de las selecciones vascas en competiciones oficiales. Somos campeones del mundo y de Europa      -tres veces- y lo hemos sido con grandísimos jugadores vascos. Éste es el camino por el que apuesta el Gobierno de España, el de la legalidad, el del buen sentido y la razón, siempre con la mano tendida a favor del diálogo y el encuentro y teniendo en cuenta que unidos somos más fuertes", expresó Rodríguez Uribes ante los micrófonos.

El propio ministro de Cultura y Deporte comenta que la UEFA y la FIFA sólo reconocen una federación por cada Estado, algo que imposibilita esta posibilidad que se tanteaba desde el País Vasco.

Por su parte, el diputado popular señaló al Ejecutivo como el responsable de la pérdida masiva de empleos durante la pandemia por haber reaccionado tarde. "Espero que no rompan la unidad de España a través del deporte. Ustedes son los responsables de los 350.000 puestos de trabajo que se van a perder o de haber cerrado los estadios de fútbol antes del 10 de marzo", denunció.

1 comentario

  1. Martxel Toledo Garmendia

    Otro eslavon más en la sinrazón del Estado para reconocer al Pais Vasco como oficial a nivel internacional. Ni ahora ni nunca, el Gobierno español reconocerá eae derecho que como Pais tenemos a tener una selección propia. Pero peleando se ganan las batalla. Sin esfuerzo no hay recompensa.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando