Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Lasarte-Oria, el pueblo orgulloso de Maialen Chourraut: "Se ha vuelto una leyenda"

Un contenido de:
Marta Gonzalo / Imagen: Giovanni Batista

No era un martes cualquiera, al menos no para los vecinos de Lasarte-Oria. Y es que su campeona, la guipuzcoana Maialen Chourraut, tenía a su alcance la posibilidad de hacerse con una nueva medalla olímpica tras el bronce en Londres 2012 y el oro de Río 2016.

Y con un tiempo de 106.63 segundos, solamente superada por la alemana Ricarda Funk (105.50), la piragüista vasca se hacía con la plata. Mensajes, whatsapp, llamadas de teléfono... Una vez más Chourraut era trending topic entre los vecinos de Lasarte que saben que no pueden tener mejor embajadora de la localidad que la ama de Ane, a quien no paró Maialen de mandar besos en cuanto supo que tocaba metal. "Se ha vuelto una leyenda para nosotros", asegura David Mateos, actual alcalde en funciones del pueblo.

Contentos, orgullosos, felices... así se mostraban los lasartearras. Por eso, ya está en agenda. En cuanto Maialen Chourraut pueda descansar y siempre con las medidas de seguridad oportunas por la pandemia se le rendirá un nuevo homenaje en el municipio. No es para menos. En ElDesmarque Gipuzkoa nos acercamos hasta Lasarte-Oria y comprobamos cómo se vivió este éxito. Puedes ver el vídeo en la parte superior.

Zorionak txapeldun!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando