Es Noticia
Nahikari García: "Este año me siento mucho mejor que otros años"

Nahikari García: "Este año me siento mucho mejor que otros años"

DMQ
Nahikari García, durante un encuentro. (Foto: Giovanni Batista).
Nahikari García, durante un encuentro. (Foto: Giovanni Batista).

En una entrevista concedida al ayuntamiento de Urnieta, su localidad natal, la delantera realista Nahikari García ha hablado de la oferta que recibió del PSG, y los motivos por los cuales decidió quedarse en la Real Sociedad.

Tu nombre ha estado en todos los medios por el interés mostrado por el PSG, pero al final te has quedado en la Real.

Han sido unas semanas muy movidas para mí, le he dado muchas vueltas a la cabeza y he pasado una gran tensión, para mí era una nueva situación. No era solo mi decisión. Después de hablar con la Real, he decidido seguir aquí y estoy muy a gusto. La Real es mi casa y creo que este año tenemos un bonito proyecto y grandes objetivos.

Has dicho que no fue solo tu decisión. ¿Eso quiere decir que si hubieras tomado la decisión tú sola ahora estarías en París?

No, no, no quiero decir eso. Al final habría que ver lo que hubiera ocurrido si esa hubiese sido la situación, pero la realidad ha sido otra. Por un lado, no fue solo mi decisión, y por otro, también hay que tener en cuenta las circunstancias de cada momento. Cuando surgió el interés, la pretemporada estaba muy adelantada, en las últimas semanas la liga ya había empezado y la situación era bastante complicada. Si el interés hubiera venido antes en verano, no sé lo que habría pasado, pero las cosas han sucedido como han sucedido y ahora estoy aquí, estoy a gusto, con ganas, y tengo la cabeza puesta en hacer una buena temporada.

"Si el interés hubiera venido antes en verano, no sé lo que habría pasado"

Para ti era una gran oportunidad, ya que el PSG es uno de los principales gallos de Europa, si lo comparamos con el fútbol masculino, estaríamos hablando del Barcelona o del Real Madrid.

El PSG tiene un potencial increíble tanto económicamente, como futbolísticamente. Juega todos los años la Liga de Campeones, si no estoy confundida, hace dos años llegó a la final. Es un club muy potente. Me hace mucha ilusión que un equipo de ese nivel se haya interesado en mí, la verdad es que no esperaba que un equipo así viniera a por mi. Yo empecé a jugar a futbol en Urnieta y pensar que me llamarían de París… Para mí es muy grande.

Teniendo en cuenta que el PSG hoy por hoy está dos peldaños por encima de la Real, ¿no crees que para seguir desarrollándote como futbolista es necesario dar un salto así?

El nivel que yo tengo hoy en día me lo ha dado el equipo. Este año me siento mucho mejor que otros años, y en eso también influye el nivel que da el equipo. Hemos hecho una pretemporada muy buena, el campeonato de Zubieta también fue excelente y desde entonces han ocurrido todas esas cosas buenas alrededor mío, tanto el interés del PSG, como la llamada de la Selección Española. Sin ese nivel del equipo, no habría conseguido todo eso y se lo agradezco mucho. Aun así, sé que todavía puedo ofrecer un nivel más alto y trabajaré para ello.

Cargando