Es Noticia
La Real puso las ocasiones, y el Sporting el gol (0-1)

La Real puso las ocasiones, y el Sporting el gol (0-1)

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Kiana Palacios intentando escaparse de una jugadora del Sporting de Huelva (Foto: Real Sociedad)
Kiana Palacios intentando escaparse de una jugadora del Sporting de Huelva (Foto: Real Sociedad)

La Real encaraba el partido de esta jornada 12 con un único objetivo: la victoria. Enfrente estaba el Sporting de Huelva, que llegaba en posiciones de descenso, y aunque nunca te puedes fiar de ningún rival parecía una buena oportunidad para revertir la mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria en la Liga Iberdrola.

No pudo ser. Las andaluzas se adelantaron pronto en la primera parte en una acción aislada y ese gol, de lo poco que hicieron en ataque en el encuentro, les sirvió a la postre para llevarse los tres puntos. Las donostiarras fueron a más y tuvieron oportunidades claras como para haber llegado con empate al descanso. No pudo ser y en el segundo tiempo tampoco encontraron el premio al esfuerzo.

En estos momentos las de Gonzalo Arconada suman 14 puntos y son décimas a la espera de que termine toda la jornada. El domingo, nueva cita en Liga. Será a partir de las 12 horas contra el Betis.

Las oportunidades fueron de la Real, el gol del Sporting

El Sporting salió fuerte y valiente pese a estar en posiciones de descenso. Sorprendió a la Real ese atrevimiento en ataque y ya en el minuto uno las onubenses lograron hilvanar una jugada peligrosa que se quedó en un susto.

La réplica la tuvo Iraia con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado. Y con tan solo cinco minutos disputados Anita hacía el 0-1 a la salida de un córner. Tocaba remar a contracorriente.

Nahikari no logró ver puerta ante el Sporting (Foto: Real Sociedad)
Nahikari no logró ver puerta ante el Sporting (Foto: Real Sociedad)

Se reclamó un posible penalti a Kiana Palacios en el minuto 8, pero la colegiada no decretó nada. A partir del mazazo del gol las txuri urdin comenzaron a crecer en el partido.

Un pase atrás de Nahikari García en el minuto 13 no lo pudo rematar nadie, y en el rechace, el chut de Leire Baños salió mordido y atajó sin problemas Serrat.

Las de Gonzalo Arconada eran ya dueñas del encuentro, pero no lograban concretar su peligro. La posesión era de un 76% para las donostiarras y un 24% para el Sporting.

La siguiente en buscar la meta contraria fue Carla Bautista con una gran jugada personal en la que se fue de su par, regateó a otra defensora rival pero su centro no lo pudo aprovechar nadie. Una pena.

Desde el tanto, las de Antonio Toledo no habían vuelta a generar ocasiones. Por el contrario, la Real no paraba de intentarlo. Bonita combinación en el minuto 35 entre Leire Baños y Manu Lareo, que Nahikari mando fuera por poco. Las txuri urdin se merecían como mínimo el empate.

El primer tiempo terminó con un lanzamiento de Nuria Mendoza que se marchó por encima de la portería.

Pólvora mojada

La segunda parte comenzó con un susto. Robo de balón de Paloma López a Soldevilla y en el disparo, el balón pegó en el poste. En el rechace el chut de  Flor Bonsegundo, que llegó desde atrás, lo detuvo Mariasun

Nerea Eizagirre que había saltado en el segundo tiempo lo intentó desde fuera del área, pero el balón salió alto. El Sporting había pasado a tener defensa de cinco y con la intención clara de salir a la contra. Las onubenses estuvieron cerca del 0-2 con un disparo lejano de Yesenia desde muy lejos que trató de sorprender a Quiñones, a la que vio adelantada. El balón salió fuera por poco.

Nerea Eizagirre en Zubieta trata de irse de una jugadora del Sporting de Huelva (Foto: Real Sociedad)
Nerea Eizagirre en Zubieta trata de irse de una jugadora del Sporting de Huelva (Foto: Real Sociedad)

La Real seguía intentándolo. Un buen centro de Manu Lareo en el 65 no pudo rematarlo Nahikari. La colegiada perdonó al Sporting de quedarse con 10 jugadoras ya que Diatel debió ver la segunda amarilla, pero quien fue amonestado fue el ayudante de Gonzalo Arconada. Tan clara fue la tarjeta a la jugadora visitante que hasta el técnico Antonio Toledo la retiró a la jugada siguiente por temor a que volviera a suceder lo mismo.

El Sporting empezó a jugar con el crono a favor y a practicar el 'otro fútbol'. Perdidas de tiempo, jugadoras al suelo... mientras que la Real no encontraba el modo de hacer daño.

En el 79 Nahikari estuvo a punto de rematar en boca de gol, pero tampoco hubo suerte esta vez.

El partido no dio para más y la Real volvió a cosechar otro resultado negativo. Aun así, si las txuri urdin logran los 3 puntos el domingo ante el Betis (12 horas) volverán a estar en la pomada. Solo hay que volver a creer en todo lo bueno que hizo el equipo al principio. Mimbres hay. Toca recuperar la confianza.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Quiñones, Iraia, Maddi (Cardona, min 53), Paola Soldevilla, Nuria Mendoza, Chini Pizarro (Itxaso, min. 53), Leire Baños, Manu Lareo (Etxezarreta, min. 77), Carla Bautista, Nahikari García y Kiana Palacios (Eizagirre, min. 46).

Sporting Huelva: Serrat, Leyton, Pavel, Ojeda, Bernal, Castelló, Diatel (Hajri, min. 71), Anita, Bitencourt (Rodríguez, min. 46), López (Kornievets, min. 82) y Bonsegundo.

Goles: 0-1 Anita (min. 5)

Árbitro: Paola Cebollada. Amonestó a las jugadoras visitantes Diatel, Yesenia, Leyton y Pavel.

Cargando