Es Noticia
Un equipo "involucrado" a la búsqueda de la victoria

Un equipo "involucrado" a la búsqueda de la victoria

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
La Real confía en llegar al parón con una victoria (Foto: Giovanni Batista)
La Real confía en llegar al parón con una victoria (Foto: Giovanni Batista)

La Real Sociedad se enfrenta mañana viernes al Valencia, en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Iberdrola. Las txuri urdin quieren los tres puntos para llegar al parón de Navidad con la sensación de haber dejado atrás el bache de resultados de las últimas jornadas, y hacer bueno el punto ante el Espanyol. Un triunfo permitiría a las de Gonzalo Arconada encarar el mes de enero con otra perspectiva, y recibir al Logroño con la moral reforzada.

No será un partido sencillo, ya que enfrente estará el Valencia, que en la actualidad tiene dos puntos más que las gipuzkoanas. Eso sí, en el último enfrentamiento entre los dos equipos las blanquiazules salieron victoriosas ya que eliminaron al conjunto ché de la Copa de a Reina en octavos de la Reina.

El partido dará comienzo a las 17 horas en el Antonio Puchades, y será emitido por beIN LaLiga Santander.

La convocatoria está formada por: Quiñones, Oihana, Iraia, S. Olaizola, Maddi, N. Mendoza, Soldevila, Saioa, Etxezarreta, Itxaso, Chini, M. Cardona, Manu, L. Baños, C. Bautista, N. Eizagirre, Palacios y Nahikari. Causan baja médica Ramajo y B. Beltrán.

Nahikari García, en un encuentro con la Real Sociedad. (Foto: Giovanni Batista).
Nahikari García, en un encuentro con la Real Sociedad. (Foto: Giovanni Batista).

Nahikari García: "El equipo está involucrado y eso es lo importante"

La delantera de la Real Sociedad Nahikari García habló en la previa del encuentro contra el Valencia para la web del club. En primer lugar se refirió al empate de la semana pasada contra el Espanyol en Zubieta: "El fin de semana fue reflejo de eso. El equipo lo intentó desde el principio hasta el final y fue uno de los mejores últimos partidos que habíamos jugado. Lo intentamos de todas las formas posibles pero no pudo ser. Este es el camino. El juego y los ocasiones nos llevarán a los goles, y de ahí a los puntos".

El punto ante las catalanas permitió al menos cortar la mala racha de derrotas. "El empate del fin de semana nos llevó a cortar esa racha de muchas derrotas consecutivas, entonces una vez que hemos tenido ese punto de inflexión con el empate, a ver si por fin podemos traerlos los tres puntos a casa y así tener una buena noticia para acabar la primera vuelta".

"Queremos ese punto de tranquilidad, quitarnos esa angustia y ansia que tenemos por ganar. Sabemos que el trabajo está ahí, que lo estamos haciendo bien y las ocasiones siguen estando. Nos falta acertar  y sabemos que en cuanto nos entre un gol, vendrá el resto"

Nahikari García se muestra convencida de que el equipo en cuanto a sensaciones está bien, y que solo hace falta la confianza que dan los goles y por tanto los buenos resultados: "El tema de juego es algo que no lo hemos perdido. Ante el Huelva que perdimos también aquí en casa tuvimos muchas ocasiones y dominamos el partido. Ante el Betis el equipo también estuvo muy bien, y el pasado fin de semana el Espanyol solo disparó dos veces a puerta. Es importante que al menos nosotras nos sintamos con la seguridad de que el juego también está bien y que sabemos lo que estamos haciendo y lo que estamos trabajando. A partir de ahí que lleguen los goles. Las rachas son así, cuando te metes en una dinámica negativa cuesta salir, y esperemos que el empate nos ayude para darle ya definitivamente la vuelta a la situación".

Este viernes se miden al Valencia, un equipo al que ya se midieron en la Copa de la Reina y que trae muy buenos recuerdos a las blanquiazules: "Nos trae buenos recuerdos porque el equipo ese partido lo compitió muy bien. Sabíamos que era un partido a vida o muerte y lo sacamos adelante. Esperamos que esas sensaciones nos vuelvan, y sigamos sintiendo esa energía que sentimos ese día en el partido para ayudarnos a ganar y traernos los tres puntos. Queremos terminar este año con buenas sensaciones, que no ha sido un año fácil, pero el equipo está involucrado y eso también es importante".

Cargando