Es Noticia
El comunicado de la Real ante las posibles irregularidades con el femenino

El comunicado de la Real ante las posibles irregularidades con el femenino

DMQ

Este jueves salía a la luz una sanción económica a la Real Sociedad propuesta por la Inspección de Trabajo el pasado mes de agosto. La cuantía, de 626 euros, llegaba por una supuesta infracción laboral grave.

Tal y como informaba Noticias de Gipuzkoa, la Inspección detectó que la entidad txuri urdin tenía a 15 jugadoras del equipo femenino que milita en LaLiga Santander Iberdrola con un contrato a tiempo parcial. Este tipo de gestiones sólo están permitidas legalmente en aquellos casos en que los horarios de los trabajadores estén perfectamente definidos.

De este modo, la Inspección solicitó al club la entrega el calendario laboral y cuadrantes de trabajo del último año, los recibos de pago de salario de los últimos doce meses, los contratos a tiempo parcial registrados por la oficina de empleo que estuvieran vigentes en el momento de la visita, y también el registro diario de jornada de estas trabajadoras en el mes de junio. Con todos estos documentos en mano, se podían realizar las comprobaciones pertinentes.

No obstante, la Inspección determina que la Real Sociedad no entregó "el registro diario de jornada” correspondiente, ni tampoco el resumen mensual de la jornada de las trabajadoras referente al ejercicio 2018, concluyendo que estas debían estar dadas de alta a tiempo completo y no a tiempo parcial.

La respuesta de la Real

El club, por su parte, ha publicado un comunicado oficial en relación a los hechos expuestos, para tratar de aclarar la situación.

Este es el comunicado completo del club txuri urdin:

Ante las informaciones publicadas en el día de hoy el club quiere aclarar lo siguiente

La Real Sociedad no ha cometido las citadas acusaciones. Se trata de un incumplimiento meramente administrativo. El club ha sido sancionado por no aportar el registro diario de jornada correspondiente al mes de junio de 2018 de la forma expresamente requerida, al margen de haberlo hecho de forma mensual con un desglose diario. Hasta la fecha la entidad ha aportado como viene haciendo de forma habitual el resumen mensual de la jornada de los trabajadores a tiempo parcial.

Según el acta de infracción se comprueba que la jornada de los trabajadores es efectivamente a tiempo parcial. Por tanto, no se deriva ningún tipo de diferencia de cotización que deba ser liquidada. El Club ha recurrido la sanción impuesta por la falta de registro diaria y está a la espera de la resolución.

La Real Sociedad aclara que es falso que el Club haya sido sancionado por tener a 15 jugadoras del equipo femenino con contrato temporal y muestra su malestar por la aparición de estas informaciones incompletas y malintencionadas que llevan a manchar el trabajo que está haciendo el Club en la materia de igualdad.

Cargando