Es Noticia
La solidez defensiva de la Real, clave para Mariasun Quiñones

La solidez defensiva de la Real, clave para Mariasun Quiñones

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Mariasun Quiñones, durante un encuentro. (Foto: Giovanni Batista).
Mariasun Quiñones, durante un encuentro. (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad vuelve este domingo a la Liga Iberdrola. Se enfrentará al Málaga a partir de las 11 horas en estadio visitante, con el objetivo de sumar la tercera victoria consecutiva.

Las de Gonzalo Arconada han son en estos momentos octavas, por lo que de sumar un nuevo triunfo conseguirían incluso poder mirar más arriba. Las andaluzas, en cambio, no consiguen ganar desde noviembre.

La convocatoria está formada por: Quiñones, Oihana, Iraia, S. Olaizola, Soldevila, N. Mendoza, B. Beltrán, Maddi, Etxezarreta, Itxaso, M. Cardona, L. Baños, C. Bautista, Palacios, Manu, N. Eizagirre y Nahikari. Causan baja médica Sandra Ramajo y Cristina Pizarro.

De cara a los que han sido las tres últimas jornadas y a lo que espera del choque frente al Málaga, Mariasun Quiñones habló para la web del club:

En primer lugar, la guardameta de la Real se refiere al trabajo hecho durante la semana previo a la victoria frente al Logroño: "Sabíamos lo que nos iba a plantear el rival, y quitando unos minutos de la primera parte, estuvimos bien y en la segunda también. Nos mostramos seguras atrás y movimos bien el balón. Generamos ocasiones que nos dieron tres goles, y los tres puntos se quedaron en casa".

Para Mariasun, una de las claves de la mejoría de las txuri urdin en los últimos partidos ha sido "ajustar esas pequeñas acciones en las que estábamos fallando. En lo defensivo ahora somos más sólidas, no encajamos tantos goles, y eso nos da seguridad de cara a la portería rival para estar con más confianza y tranquilidad".

"Ha habido ciertos partidos en los que hemos cometido errores no forzados en la salida de balón que no solemos acostumbrar a hacer, y en estos últimos encuentros hemos estado muy seguras. Hemos trabajado bien y esperemos seguir en esta dinámica", comenta la guardameta.

En cuanto al rival de este domingo, el Málaga, Mariasun Quiñones lo ve como "un equipo que tiene jugadoras de mucha calidad y potentes. En Primera División todos los equipos tienen calidad. Es alto nivel, la élite, y plantearán su juego. Nosotras iremos allí a pelear el partido y tratar de traernos los tres puntos a casa".

Cargando