Es Noticia
La tercera consecutiva llega de la mano de Nahikari

La tercera consecutiva llega de la mano de Nahikari

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las jugadores de la Real celebran uno de los goles (Foto: LaLiga).
Las jugadores de la Real celebran uno de los goles (Foto: LaLiga).

¡Menuda racha! La Real Sociedad Femenina se impuso al Málaga Femenino y logró su tercera victoria consecutiva para seguir en los puestos de ascenso. Nahikari, con un doblete, volvió a mostrarse decisiva ante el conjunto blanquiazul (1-3).

La Liga Iberdrola tiene varios escalones pronunciados. La Real Sociedad oposita a colarse tras el triunvirato de Barcelona, Atlético de Madrid y Levante y cada vez está más cerca de ellos. Partidos como el disputado este domingo en tierras andaluzas así lo demuestran, porque no sólo hay que saber jugar, sino aprovechar los errores del rival.

Superada la media hora, el Málaga se pegó un tiro en el pie. Hubo un falló en la salida de balón que castigaron las de Arconada.Leire Baños filtró un balón que aprovechó Eizaguirre para regatear a la portera. Definió a placer Nahikari, una de las goleadores de la competición, que puso la primera piedra.

Ofrecieron poca respuesta las locales, que les costó reponerse. Poco faltó para que Etxezarreta sentenciase. Gran parada de Chelsea, que evitó el segundo en tres minutos. La defensa careció de tino en el área contraria. Renta que las visitantes conservaron al descanso tras otro disparo que no llegó a más de la capitana malaguista.

Míriam presiona a Eizaguirre (Foto: LaLiga Santander).
Míriam presiona a Eizaguirre (Foto: LaLiga Santander).

Se quitó las cadenas el Málaga Femenino a la salida de vestuarios. Adelantó las líneas para nivelar y obtuvo premio. Llegaba en segunda línea con peligro Pamela, que se descolgaba con sentido. Dispuso de una buena, que no pudo aprovechar, para luego sí pegarle con dureza, aunque estaba algo escorada. La sacó arriba con firmeza Quiñones. Avisaban las malagueñas. Encontraría el maná Paula Fernández, que salió de inicio por la lesión de María Ruiz. Adriana sacó un córner en corto y la internacional se quitó a una defensa con maestría para ponerla en el segundo palo. Un pase a la red para el 1-1.

Movió el banco Arconada, insatisfecho con las tablas. Apretó la Real Sociedad, cómoda en varios registros. Se volvió cíclico el partido. Las locales volvieron a resbalar y las visitantes a sacar rédito. Bautista ganó un balón en campo contrario y puso un centro al área, que no pudo agarrar Chelsea. La meta dejó un balón suelto con la portería vacía, que introduciría Etxezarreta. Un golpe duro. No se recompondrían las de Contreras, que pronto verían como las donostiarras le ponían el clavo. Aparecía Nahikari, siempre decisiva, para sentenciar con un remate efectivo en el primer palo.

Ficha técnica:

Málaga CF Femenino: Chelsea; Encarni, Postigo, Raquel (Celia Ruano, min.83), Ruth, Leti; Míriam, Pamela; Paula Fernández, Adriana Martín y Dominika (Mascaró, min.69).

Real Sociedad: Quiñones; Mendoza, Etxezarreta, Maddi, Beltrán (Iraia, min.64); Baños, Itxaso, Cardona, Eizaguirre (Lareo, min.64); Palacios (Bautista, min.74) y Nahikari.

Goles: 0-1, Nahikari (min.33); 1-1, Paula Fernández (min.64); 1-2, Etxezarreta (min.76); 1-3, Nahikari (min.79).

Árbitro: Acevedo Dudley (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a la local Pamela; y a las visitantes Beltrán e Itxaso.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Iberdrola disputado en la Federación Malagueña de Fútbol.

Cargando