Es Noticia

Chini, la madrileña con sangre txuri urdin

DMQ
Foto autor
Cristina Ramos Suria
'Chini' Pizarro durante un encuentro (Foto: Giovanni Batista).
'Chini' Pizarro durante un encuentro (Foto: Giovanni Batista).

Cristina Pizarro, más conocida como Chini, es una chica madrileña que desde pequeña soñaba con hacerse grande en el mundo del fútbol. Y que ahora lo ha conseguido con la Real Sociedad. En los recreos siempre andaba con un balón en sus pies y poseía una enorme ambición por llegar a ser reconocida en los terrenos de juego.

La historia de esta gran jugadora comenzó en el Getafe. Fue el primer club en el que hizo su debut profesional bajo la atenta mirada de todos sus seres queridos. Su estancia en el conjunto azulón fue breve, ya que en tan solo una temporada consiguió que el Atlético de Madrid se fijase en ella. Por ello, con 16 años, fichó por el equipo colchonero en el que estuvo cuatro temporadas.

Chini no pasaba desapercibida para ningún conjunto de la capital y menos para el Rayo Vallecano, uno de los clubes con más trayectoria en el fútbol femenino. Los franjirrojos no pudieron dejar escapar tanto nivel y decidieron apostar por ella. Los cuatro años que estuvo dentro de las filas rayistas llegó a disputar la Copa de la Reina, experiencia que le sirvió para crecer profesionalmente.

Chini fue la primera jugadora de la historia en marcar en Anoeta

Con 24 años y con toda una vida dentro de los terrenos de juego, la centrocampista decidió cambiar de aires y fichó por el Sant Gabriel. El conjunto catalán la acogió con los brazos abiertos pese a su breve estancia allí. Al año siguiente recibió una llamada de la Real Sociedad ofreciéndole formar parte de su plantilla. Sin pensárselo dos veces y con el gran incentivo de poder jugar algún día en Anoeta, Chini firmó por el equipo guipuzcoano convirtiéndose en la primera futbolista nacida fuera del País Vasco en formar parte de la entidad.

'Chini' Pizarro, en las instalaciones de Zubieta, durante una entrevista para ElDesmarque (Foto: Giovanni Batista).
'Chini' Pizarro, en las instalaciones de Zubieta, durante una entrevista para ElDesmarque (Foto: Giovanni Batista).

La jugadora txuri urdin, a sus 30 años, aún sigue sorprendiendo a Gonzalo Arconada, que no duda en introducirla dentro de su once inicial. Un honor merecido que comenzó a crecer el año pasado tras el derbi frente al Athletic. La  madrileña anotó un tanto que le otorgó el privilegio de ser la primera jugadora en marcar en Anoeta

Pincha aquí para ver el vídeo completo sobre la historia de Chini.

Cargando