Es Noticia
Renovaciones de jugadores… y de ideas

Renovaciones de jugadores… y de ideas

DMQ
Foto autor
Ion Urrestarazu
Kevin Rodrigues, en su acto de renovación (Foto: Real Sociedad).
Kevin Rodrigues, en su acto de renovación (Foto: Real Sociedad).

Esta semana hemos sido testigos de las renovaciones de dos valores de la cantera como Kevin Rodrigues y Robin Le Normand. Ninguno de los dos es guipuzcoano, ni vasco pero se han formado en la cantera de Zubieta y nosotros los consideramos de los nuestros. Ambos han jugado partidos en Primera División y más allá de gustos, lejos de estar asentados en la categoría, sí que puede decirse que son merecedores de esa confianza que se han ganado para poder asentarse y consolidarse. De ahí sendas renovaciones.

Es curioso que ambos tengan por delante jugadores foráneos que les están cerrando el paso en la lucha por minutos. Siempre he defendido la idea de jugar con cuantos más canteranos mejor, pero también he vetado siempre esa deferencia por favorecer los intereses del canterano de turno (ha habido muchos casos) más allá de que se lo merezca o no en base a sus méritos y rendimiento deportivos. En el caso de Kevin precisamente, tiene por delante a un jugador cedido que haga lo que haga con nosotros marchará a final de temporada. De hecho, tal y como lo viene manifestando, su cabeza está poder volver a Madrid y triunfar a nivel mundial. Aquí también será cuestión de gustos supongo, pero creo que el bueno de Theo sueña si cree que con el rendimiento que está dando puede aspirar a eso que tanto anhela. Le Normand tiene por delante a los Navas, Llorente y Héctor Moreno, los cuales, gustos aparte, están rindiendo de manera aceptable. Quiero pensar que su renovación es una apuesta con idea de poder contar con una fiable pareja de centrales de casa como podría ser la formada por él y Aritz Elustondo. A mí me encantaría.

Las renovaciones de jugadores jóvenes de casa me gustan y mucho, siempre y cuando tenga un sentido y sean una apuesta real, es decir, siempre que sean acordes y consecuentes con la valentía y la confianza en el ejercicio de ponerlos en el verde para darles su sitio y la oportunidad de que se hagan fuertes y verdaderos partícipes de hacer crecer a la Real. No es necesario recordar lo que es Zubieta y lo que viene aportando en las últimas décadas, sin embargo, convendría hacer hincapié en el ramillete de jugadores que a día de hoy están en la primera plantilla y que han de ser la base del equipo de mañana. Y más si cabe viendo el nivel que están dando otros que sobre el papel parten delante.

Que nadie se equivoque porque esto a lo que me refiero no es una cuestión de los de aquí sí y los de fuera no, ni mucho menos, porque entonces estaría diciendo que jugara Bautista en lugar de Willian José, y no lo hago porque pienso que el brasileño es mucho mejor. Es tan sencillo como no cerrar el paso a los de casa trayendo y gastando dinerales en jugadores que no demuestran ser mejores. Por eso me parecen fenomenal las renovaciones y las fotos del apretón de manos pero seamos coherentes y que a esas renovaciones de jugadores les sigan muy muy de cerca las renovaciones de ideas. En caso contrario, será papel mojado. Apostemos para ganar, no para figurar.

Cargando