Es Noticia
Estreno descafeinado para Merino

Estreno descafeinado para Merino

DMQ
Merino, en el amistoso frente al Athletic Club. (Foto: Karlos Aginaga).
Merino, en el amistoso frente al Athletic Club. (Foto: Karlos Aginaga).

Mikel Merino, el que fuera el fichaje más ansiado en el recientemente finalizado mercado de fichajes, no está teniendo un debut liguero muy destacado en estas tres primeras jornadas antes del parón por el compromiso de las selecciones.

Sin un protagonismo claro

En estas tres primeras jornadas, el centrocampista navarro ha visto como su "status de titular" ha ido descendiendo a medida que el técnico Asier Garitano ha entendido que no estaba al cien por cien en el terreno de juego, o al menos que había un compañero que estaba mejor.

Bien es cierto que las molestias que ha sufrido durante la pretemporada quizás no le han dejado llegar al comienzo liguero de la mejor manera, y para colmo se perdió el choque liguero frente al Eibar por una cervicodorsalgia aguda, algo totalmente distinto de lo que había sufrido hasta entonces. Las lesiones se están cebando con la Real en estas semanas.

Oyarzabal, junto a Merino, en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Oyarzabal, junto a Merino, en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

Zubeldia, MVP de agosto para los aficionados de la Real

Por si fuera poco, un jugador que juega, o puede jugar en su zona del campo, ha sido reconocido por la afición txuri urdin. Los usuarios registrados en la web han del club han votado por el mejor jugador tras los encuentros ante Villarreal CF, CD Leganés y SD Eibar para definir la clasificación del MVP del mes, y el ganador de este premio ha sido Igor Zubeldia. El centrocampista txuri urdin ha obtenido 4 puntos, por lo que resulta el ganador del MVP.

El parón por las selecciones tiene que servir para que Mikel Merino entre del todo en los onces de Garitano, y sobre todo, tiene que servir para que un jugador de su calidad comience a tener la importancia y el peso en el equipo que tanto la Real Sociedad como el propio futbolista necesitan.

Cargando